Imagen de archivo de la campaña de vacunación en Ferreries, Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
0

Baleares encadena desde hace ya 12 semanas un aumento consecutivo de los casos de coronavirus, estando la tasa de positividad en las Islas actualmente por encima del 20 por ciento. Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el jefe del servicio de Microbiología del Hospital Son Espases, el doctor Antonio Oliver, quien ha explicado que se ha visto un «repunte importante», sobre todo, en las últimas dos semanas.

«Llevamos muchas semanas, por lo menos 12, aumentando de forma consecutiva los casos», ha señalado el experto, detallando que hace dos semanas parecía que se había llegado al pico pero los casos de coronavirus «han vuelto a subir». Sobre la tasa de positividad, que supera el 20 por ciento, Oliver ha dicho que es «muy alta».

Este incremento, ha insinuado, podría estar asociado con la población flotante que acoge Baleares durante los meses de verano. Es decir, «que haya más gente hace que haya más casos y más retransmisión», ha reflexionado el doctor. En cuanto a la variante, la predominante sigue siendo la FLiRT, registrada en tres cuartas partes de los casos. Con todo, Oliver ha indicado que «no hay un número importante de ingresos con motivo del coronavirus» y que los síntomas suelen ser, en su mayoría, leves.