La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que Baleares se encuentra en una situación límite de acogida de inmigrantes, con 243 menores tan solo en Mallorca, lo que supone un 650 % por encima de la capacidad de la comunidad. «No estamos en condiciones de acoger a más menores», ha dicho. El Gobierno reúne este miércoles a las comunidades autónomas para pedirles que acojan a una parte de los más de 6.000 menores que se calcula hay en Canarias, pero el Ejecutivo balear está a la espera de conocer el detalle de la propuesta para dar una respuesta.
Prohens: «No estamos en condiciones de acoger a más menores migrantes»
La presidenta asegura que Baleares vive una situación «límite» y reclama un trato singular
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Madrugada bajo cero y con heladas en diferentes puntos de Mallorca
- Un excursionista, herido grave al caer desde unos 20 metros en Llucmajor
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
115 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MaríaLa q sabe como hacer q no se saturen las residencias es Ayuso. Dejó 7291 plazas libres en un santiamen.
Déjese de demagogias y excusas y cumpla el punto 105 del acuerdo de gobierno en Baleares. No siga tratando a los votantes como a tontos a los que engañar, ni crea que el paso del tiempo hará olvidar aquello a lo que se comprometieron en el acuerdo de gobierno.
Pero alguien se cree que aquí somos racistas. Pero si estamos soportando la peor y descomunal inmigración ilegal durante años y más años, aquí viene el que quiere y hace lo que quiere. Y nadie de nosotros dice ni pio. Como mucho, algún comentario por aquí. Ya, según algunos, ni podemos protestar de la que nos viene encima. Impresionante.!!! Está todo el país desbordado, en Cataluña hay unos problemas ya muy graves por las calles y plazas, y la ciudadanía aguantando todo y sin protestar. Y encima alguien se atreve a decir que los Españoles somos racistas o xenófobos.??? Venga ya.!!! Esto ya es demasiado. Por si algunos no los saben todo tiene un límite. Y en Balears, hace tiempo que hemos sobrepasado el límite de acoger, mantener y soportar a muchos inmigrantes ilegales, sin saber nada de sus certificados penales, delitos...Nos ponemos la venda en los ojos, y zassss, todo el mundo el bueno. En vez de ayudar a nuestros hijos para estudiar o vivienda, ayudamos a los hijos de otros (como ya he dicho antes). Y encima tenemos que aplaudir y callar. Pues va ser a que NO. ! Hasta aquí, hemos llegado.
Mucho racismo se puede apreciar en los comentarios.
Pere0 años cotizados como buen zurdo.
Un racista cree que una persona es mejor o peor por el color de su piel. Si además opina que solo pueden ser de nacionalidad española los de piel blanca, llegamos a la pureza racial del nazismo. Estos días el fútbol está mostrando el racismo de gente que da auténtica vergüenza. Dit per un jutge !!
PerePero ya están aquí. Y para acabar con todo esto debemos levantar nuestra voz como ciudadanos cada día contra todos tiranos inhumanos. Nuestras críticas deben llegar a todos estos señores para que una vez por todas se les caiga la cara de vergüenza. Ningún gobierno en España debe ser cómplice de todos estos señores que permiten el tráfico de personas porque cobran su dinero por ello. Levante su voz contra ellos!!
Jan FerragutUn altre "cuñao" regre repetint com un lloro la mateixa frase. Idò ho tornaré a dir: Els menors estrangers SÓN RESPONSABILITAT DE L'ESTAT, com així obliguen els acords europeus. I això ho han de complir tant el govern estatal com els autonòmics. Tot el que vostes diuen no són més que dois i xorrades. I si no li agraden els meus comentaris no els llegeixi i llestos...ajo y agua.
Al rey de marruecos se le debería caer la cara de vergüenza con la riqueza que tiene de enviarnos de esta manera a todos sus menores. Toda la opinión pública de nuestro país da igual su color político lo debe recriminar por su poca humanidad. Y de alguna manera nuestros mensajes deben invadir su país " se responsable con los tuyos. Se humano una vez en tu vida"
Senyora Prohens està equivocada, si que hi caben, en podem ficar un parell dins sa casa de cada socialista i cada podemita i arreglat