En nota de prensa, el partido ha trasladado este miércoles, antes de la reunión entre el Estado y las CCAA para acordar las medidas relativas al reparto de menores no acompañados desde Canarias, que Mallorca cuenta con nueve centros especiales para menores con más de 120 plazas ocupadas en la actualidad.
«No podríamos entender que el Consell de Mallorca no acoja a estos menores», ha indicado Cladera, al mismo tiempo que ha reclamado al PP a «oponerse radicalmente al racismo y a la xenofobia de Vox», sus socios en el gobierno insular.
En este sentido, ha recordado que Vox presentará una moción este jueves en el pleno insular que expresa «con toda la crudeza el posicionamiento racista y contrario a la tutela» de los menores. Además, en la sesión, los socialistas requerirán al presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, que dé a conocer cuál es la disponibilidad actual para acoger a los menores.
Cladera ha insistido en que el presidente insular, Llorenç Galmés, debe posicionarse y «decidir si quiere seguir gobernando con Vox o si quiere trabajar por los menores y adolescentes migrantes de Mallorca y sus derechos». Ante tal situación, la socialista ha manifestado que se ha ofrecido «un pacto de país» a Galmés con el fin de que «rompa con la ultraderecha», lo que supondría acuerdos de larga duración en materia de territorio, turismo y movilidad.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
OS HABÉIS APUNTADO A ALGUNA LISTA,PARA LLEVAROS ÉSTOS,"angelitos",A VUESTRA CASA,,Y,CON ¡¡VUESTRO DINERO!!?........ ¿NÓ..... ¿VERDAD.?....... ¡¡¡PANDA DE FARISÉOS!!!..
Ya están tardando en la sede del Psib en hacer una lista entre sus afiliados y simpatizantes para llevárselos a sus casas.