Imagen del desembarco este jueves de un grupo de migrantes en Portocolom tras ser interceptada la embarcación en la que viajaban. | Gori Vicens

TW

Baleares ha recibido este jueves 196 migrantes en 8 pateras que han alcanzado las costas de las Islas según ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares. El grueso de las embarcaciones han sido interceptadas en Cabrera mientras que una de las intervenciones ha tenido lugar ya en tierra en la zona del Faro de Salines (Santanyí) aumentando la oleada de migrantes llegados desde el miércoles al archipiélago.

El primer grupo de 13 personas magrebíes fue localizado esta pasada noche a las 21.00 horas en la playa de S´Estufador de Formentera, donde a las 8.43 horas ha arribado otra embarcación con 14 inmigrantes. Todos están bien de salud. Además, 12 personas de origen magrebí y subsahariano han alcanzado la playa de Es Migjorn de Formentera a las 4.15 horas.

Noticias relacionadas

En cuanto al archipiélago de Cabrera, a las 22.10 horas fueron rescatadas en plena mar 21 personas subsaharianas gracias a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo. Finalmente, a las 7.50 han tomado tierra 19 viajeros más en la zona de Es Buri de Cabrera.

A las 09:50 horas, se ha procedido al rescate de un total de 30 personas, magrebíes y de origen subsahariano, en buen estado de salud, a 22 millas al sureste de la isla de Cabrera. Por otra parte, se ha localizado otra patera en el mismo archipiélago a las 10:50 horas y han sido socorridas un total de 27 personas de origen magrebí, a 4.5 millas al sureste de la isla. Por último, se ha interceptado otra embarcación en Cabrera a las 12:46 horas. Se han rescatado a 25 subsaharianos a cuatro millas del sur del archipiélago.

Posteriormente, a las 12:55, trece personas, de origen subsahariano, han sido interceptadas en tierra en la zona del Faro de Salinas y ya por la tarde, alrededor de las 16:05 horas, la travesía de otros 22 migrantes, también de origen subsahariano, ha sido interrumpida a siete millas al sur de Cabrera.