"La dirección se reúne esta tarde y, en base a lo que digan nuestros órganos superiores, adoptaremos las correspondientes medidas", ha asegurado este jueves el secretario general del partido en Baleares, Antoni Gili. "Acataremos las decisiones que se nos digan", ha añadido. A diferencia de lo que sucedía hace unos meses, la actual dirección de Vox en las Islas está en consonancia con la línea de Abascal, por lo que en caso de ruptura se da por hecho que seguirán las órdenes de la dirección.
El secretario general de Vox ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un pleno del Consell en el que se votaba una propuesta de la extrema derecha para rechazar el reparto de menores migrantes. La moción llega un día después de que el Govern de Marga Prohens haya aceptado la llegada de diez de estos menores procedentes de Canarias, algo que ha provocado la indignación de Vox.
Los 'populares' habían presentado una propuesta alternativa para rechazar "cualquier imposición" en la redistribución de menores extranjeros no acompañados por parte del Gobierno central. El PP quería pedir que el Gobierno atienda la realidad de Mallorca "como ruta migratoria consolidada" y le instaba a tomar medidas que prioricen "la seguridad de las fronteras, la lucha contra las mafias que contribuyen a la inmigración ilegal y un cambio en la política exterior ante el perjuicio para la isla de sus políticas actuales".
Vox no ha aceptado la iniciativa del PP y la moción de la extrema derecha ha decáido con los votos en contra de la oposición y la abstención del PP. El portavoz de Vox ha criticado al PP por plegarse a "las imposiciones de Pedro Sánchez" y ha asegurado que los suyos se niegan "rotundamente a aceptar las directrices del PP en la institución insular". El portavoz de Vox ha relacionado "la inmigración ilegal descontrolada" con la delincuencia: "Muchos de ellos tendrán como único objetivo realizar actividades delictivas sobre aquellos a los que les acogen", ha añadido.
Los representantes de la izquierda han afeado a Gili estas palabras y han instado al PP a posicionarse frente al "chantaje" de Vox. La consellera de Més Rosa Cursach ha tachado de "infame" la moción por "estigmatizar y criminalizar a los adolescentes" y la portavoz socialista, Catalina Cladera, ha advertido al presidente, Llorenç Galmés, de que tiene "un problema grave de estabilidad de gobierno". El PSIB ha instado a Galmés a romper con Vox antes de que lo hagan ellos. "¿De qué lado está Galmés? ¿Está a favor del discurso del odio, de la xenofobia y el racismo, o está a favor de mantener su silla?", se ha preguntado.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cierren al salir.
Hay que aceptar las decisiones de Madrid del gran jefe, luego hablan de dictadura y comunismo... Igual que las primarias de ese partido...
Uep, les ordres venen de MadriZ.
antonio tomas mas¿En qué lugar del mundo mundial has aprendido a escribir (supuestamente)? No he entendido nada.
Si tanto PP como VOX usasen la inteligencia y no se dejasen llevar por celos estúpidos, tendrían bien metido en la cabeza, dos cosas. 1.- Que sus peleas dan munición gratis total al PSOE y demás compañeros de viaje. 2.- Que el uno sin el otro, no tienen ninguna posibilidad de gobernar en ningún sitio. Yo no vivo de la política y me da lo mismo, que lo mismo me da. Que no quiero a sociatas, comunistas, separatistas, etarras, catalanistas etc... por supuesto. Pero las cosas casi nunca vienen a gusto de cada uno de nosotros.
no es por odio es setido comun
los alquileres altos todo fu nciona mal entonces si los dejjan entrar estaremos en lo mismo
Manda narices que aquí aceptemos a más con todos los que nos llegan. Estamos más para repartir que para recoger.
claro porque tu no mes la realidad tal vez si hati te echasen de tu casa alquilada al los del alluntamiento porque tienenen prisa para meter hajente de fuera lo hentenderias toda hesa escalerra donde yo vivia lo son todos yo que soi español me echan ha la calle de un piso de protecion oficial
Siiii, és clar... I perdrem les pagues, prebendes i de més... Au, a un altre amb aquesta rondalla!