En nota de prensa, la entidad ha recordado que los 'populares' justificaron su apoyo a la iniciativa en base al acuerdo firmado con sus socios, por lo que, en vistas de lo sucedido, señalan que «ya no tienen excusa alguna para evitar un retroceso legislativo de más de tres décadas».
Al respecto, han manifestado que debe «existir un cambio de rumbo» como consecuencia de la actualidad política, con el fin de «respetar» las objeciones del Comité de los Derechos del Niño realizó a España en 2018 donde se recomendaba prohibir la entrada de menores a espectáculos de tauromaquia y que Baleares había cumplido, han recordado.
Así, han pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que cambie el sentido de su voto en la proposición de ley para impedir que «la iniciativa ultra pueda involucrar a niños y adolescentes en una actividad de reconocida violencia explícita». En contrapartida, han ofrecido al Ejecutivo autonómico su apoyo con el fin de «fomentar buenas prácticas» con respecto al cuidado de los animales.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues son personas qie no aceptan que se torture a un ser vivo como espectáculo. Triste que no se entienda lo nefasto que es, para una mente en formación, que se junte placer con maltrato
Que mania siempre con prohibir y prohibir y venga prohibir, encima la Fiesta Nacional. Quién es esta gente?