«Este primer año de Marga Prohens ha sido un desaguisado y no se puede decir que no lo habíamos advertido al pactar el PP con la ultraderecha», ha arrancado Armengol en un discurso aplaudido por los cerca de cuatrocientos miembros de las agrupaciones socialistas. La ex presidenta del Govern ha tildado de «vergüenza que haya tenido que ser la ultraderecha la que rompa el pacto con el PP y no al revés, aunque nos podemos alegrar porque es una buena noticia».
Aún así, se ha mostrado «incrédula con lo que vaya pasar en Baleares, porque se mantiene a Vox en la presidencia del Parlament y gobernando en el Consell y en ayuntamientos. Hasta que Prohens no rompa todo acuerdo con Vox en el Consell, en los ayuntamientos y quite a Le Senne del Parlament, no nos vamos a creer nada de esta ruptura. Sería dramático para nuestra comunidad autónoma que la situación siguiera así», ha recalcado Armengol.
En caso de que el PP «considere que ya no está atado a las políticas de Vox, lo primero que debe hacer es eliminar mañana mismo el plan de segregación lingüística, además con nuestros votos a favor para ello, y que la ley de memoria histórica vuelva a entrar en vigor».
Sobre los motivos que han llevado a Vox a romper los pactos en los gobiernos autonómicos, la presidenta del Congreso ha lamentado que «toda la pelea entre la extrema derecha y la derecha sea para obtener votos haciendo política de la más bestia que he visto nunca y sobre menores. Es algo que me rompe el corazón y algo más. No son menas, son niños, niñas y adolescentes. Nosotros siempre hemos sido un país solidario y hemos tenido a menores que han tenido que huir de España en otros momentos de nuestra historia. No consentiremos que pase aquí, por justicia, por derechos humanos y porque somos socialistas», ha concluido.
Por su parte, el portavoz del Grup Parlamentari Socialista, Iago Negueruela, ha dicho este viernes haber llamado a la presidenta del Govern para hablar de la «situación de extrema debilidad» en la que, a juicio del socialista, se encuentra el Ejecutivo balear. «He llamado a Prohens y me ha dicho que, cuando pueda, hablamos», ha matizado el diputado, asegurando que el contenido de esta conversación trascenderá públicamente. «Solo faltaría», ha apuntilladoó Negueruela en rueda de prensa.
Sobre la situación, ha valorado que la ruptura de Vox con el PP «deja al Govern en una posición de extrema debilidad e inestabilidad total». «Por primera vez, tan sólo un año después de la celebración de las elecciones, Prohens es la presidenta con más inestabilidad y la que ha provocado más crispación», ha dicho.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta señora después de sus cubatas siempre dice sandeces y exige cosas. Ella vive en un mundo idílico donde no tiene vecinos conflictivos porque vive en un barrio de lujo, donde el menú le cuesta 6,5€ diarios(congreso), en definitiva donde todo es felicidad.Se olvida que en la mayoría de las pateras son el 95% hombres y niños, de niñas y mujeres casi ni rastro, esto no le parece sospechoso a nadie?? O todos son unos pobrecitos. Solo les diré que trabajo del lado de la ley y estoy cansadísimo de ver estas cosas a diario, por cierto de la delincuencia ya ni hablemos.
Jan FerragutEstoy bien de acuerdo contigo, me da ASCO. Un saludo.
Y tú con toda la ultra izquierda que has pactado igual que Sánchez y así quedamos todos igual, Ahhh incluidos los independentistas y la amnistía. Un saludo a todos los comentaristas.
Siempre que Sanchez y la ultra izquierda esta contenta y da consejos al PP es porque es malo para España.
Consejo de intimas amigas, luego que no diga Prohens que es del PP, es mas roja que la Montero y que Sanchez. Mas claro agua
Igualito, igualito que en Madrid, que se pasa el día pidiéndole al "dictadorzuelo" que rompa lazos con Podemos, Bildu, ERC. Que no exija tanto a los demás y explique su presunta participación en el caso de corrupción del PSOE y las mascarillas, y ya de paso lo del caso Puertos.
Está señora no está en condiciones de exigir nada a nadie..antes tiene que dar explicaciones a todos los mallorquines por su implicación en el caso Koldo. Primer això, llavors ja ho vorem..
Pablo BalaguerY nos da verguenza ajena
La desverguenza de los que representan el socialismo en España pasará a los libros de historia.Luego estan LOS ESPAÑOLES que les votan
Exige exige .jajajajajaja que mal lleváis el haber perdido las elecciones en Baleares ?? eh Armengol . Pues , venga , a pasturar y sigue sufriendo .