«Me estoy quedando sin ahorros», confiesa Durán, de 37 años y cuya llamada de auxilio ha encontrado un enorme eco, «porque han salido cosas, me han llegado algunas propuestas, ofertas, pero nada en firme todavía», asegura en un descanso del campus de taekwondo en el que estos días trabaja «porque una compañera me ha hecho este gran favor».
Experto en el campo de Deporte y Mujer, creador de una herramienta para detectar talentos deportivos o autor de la trilogía literaria 'Esos locos piratas', Durán es maestro de Educación Primaria (con doble mención en educación física e inglés), posee el TAFAD el Máster de Alto Rendimiento de la UCAM, los citados cuatro postgrados, es entrenador nacional de hasta siete deportes -el atletismo es su especialidad- y posee otras titulaciones como las de monitor de tiempo libre o socorrista, «pero no sale nada... en febrero tuve una sustitución en un colegio durante dos semanas. Son muchos años sin estabilidad, teniendo la esperanza de que salga algo. Pero no llega ese momento ni esa ocasión», lamenta José Durán, quien no esconde que le ha costado dar este paso.
«Esperaba algo al final de curso», asegura, sin descarar ningún escenario ni propuesta, estando dispuesto a hacer las maletas si toca. «Si me tengo que ir fuera, me iré. Fuera de Mallorca o de España. Estoy en una situación en la que no tengo mucha elección», añade Durán, quien agradece la respuesta y los 'imputs' recibidos a partir de su publicación en Twitter, apostillando que le ha costado «hacerlo público, pero ha llegado un punto en el que tengo que tocar todas las puertas».
Su pasión por la docencia y el deporte no han encontrado respuesta en el mercado laboral, aunque sí en las redes, donde se le proponen posibles alternativas o soluciones que agradece, aunque su compleja situación y su incierto futuro le hacen ponerse en el mercado, después de haber pasado de manera temporal por diferentes centros educativos de Mallorca. Y plasman la realidad con la que muchos docentes han de convivir. Y sobrevivir en ocasiones...
101 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y porque no se marcha a otro lugar, donde tendría mejor calidad de vida? Y no tendría que que hablar en un idioma de manera o obligatoria para hacer su trabajo. Eee però per 2000e jo xerr xinès si fa falta saps
Som i seremNo, hombre, no, aquí no se vive del turismo sino de la tecnología punta y el conocimiento científico avanzado. Todo el mundo lo sabe.
Eduardo Lozano SiminianiÉs lo que hi ha. Si vols accedir a la funció pública has de conèixer LES DUES LLENGÜES COOFICIALS. A més, conec gent en un anyet, essent de la pennínsula, s'ha tret el català sense problemes. Tot és posar-hi ganes i esforç.
Eduardo Lozano SiminianiSuperdotado ya te digo que no, pero aplicado si. Octubre, noviembre, diciembre y enero a las clases gratis del ayuntamiento y me presente al examen de enero y "milagrosamente" (ironia pa'ti) aprobé. Debes saber que además casa dedicaba otras tantas horas de estudio a diario, cosa que la gente de hoy en día no hace, piensa que con dos horitas a la semana ja anam sobrats perquè tanmateix som mallorqui!
Nick, veo que eres un crack que en cuatro meses te sacas del C1. yo conozco a muchísimos mallorquines que lo dan por imposible. serás superdotado. enhorabuena chico. los demás no somos tan listos como tú.......te puedes meter a político si quisieras...
no hace falte salir por el periódico para pedir trabajo
CapdefavaHay cosas que jamás debieron cederse a las autonomías: educación, salud y seguridad. Por haberlas cedido tenemos los problemas que tenemos.
Eduardo Lozano SiminianiDiscrepo, el C1 me lo saque en 4 meses, no empecemos que si lo ponen difícil y bla bla bla, eso es tirar balones fuera y reconocer que no te pones a estudiar lo suficiente. Y el la lista de interinos puedes estar años a que te llamen, si levantas una piedra y te salen 15 maestros y profesores...
Pues si quieres trabajar de panadero, con la falta que hacen, tendras oficio y trabajo seguro, bien remunerado, aunque no tan comodo como un educador!!!
AngelcaídoSi no quieres comentar por què molestas?