Las temperaturas no han bajado de los 26º en Palma. | Marina J.Ramos

TW
1

Mallorca está ‘sufriendo’ los efectos de la primera ola de calor del verano. En la madrugada de este miércoles, Palma ha vivido su noche más tórrida, ya que las temperaturas no han bajado de los 26º. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado las próximas noches también serán calurosas, por lo que se esperan más madrugadas tórridas en los próximos días.

Desde la Aemet han señalado que estas temperaturas se darán más en algunas zonas costeras de la isla. Por otra parte, en el resto del archipiélago serán tropicales, ya que los termómetros no descenderán de los 21º-22º. Así pues, en puntos como Binissalem, Artà o Sineu, las temperaturas se han situado entre los 22º y los 23º en la madrugada de este miércoles.

Noticias relacionadas

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, señaló este martes a Ultima Hora que se desconoce cuándo se dará por finalizado este fenómeno atmosférico tan caluroso, ya que para este domingo todavía se esperan que las temperaturas continúen siendo bastante elevadas. Con esta primera ola de calor, este mes de julio éstas son más altas de lo normal.

Por otra parte, la Aemet ha activado varios avisos por altas temperaturas en algunas zonas de Mallorca. Así pues, el jueves hay alerta amarilla en el interior de la isla, donde se puede pueden alcanzar los 38º; y en el sur, donde se puede llegar hasta los 36º.