Los familiares de Aurora Picornell y Antònia y Maria Pascual acudirán este jueves (12.00 horas) al Juzgado de Instrucción número 1 de Palma a ratificar la denuncia contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por un delito de odio.
Cabe recordar que el Juzgado había emplazado al 18 de julio a las familias y a la asociación Memoria de Mallorca para la ratificación, y así lo harán el día en cuestión los familiares de las víctimas.
En su caso, Memoria de Mallorca ha informado que acudirá un día después, el viernes, ya que este 18 de julio estarán en Madrid con motivo de una reunión con el defensor del pueblo.
El objetivo de este encuentro, según han indicado fuentes de la entidad, es presentar un escrito, junto a asociaciones de otras comunidades, para que el defensor acuda al Tribunal Constitucional y presente un recurso de amparo en relación a las leyes de la concordia.
Sobre la denuncia contra Le Senne por un delito de odio, cabe recordar que viene motivada por los hechos sucedidos en sede parlamentaria el pasado 18 de junio, cuando se debatía la toma en consideración de la derogación de la ley de memoria democrática balear.
En señal de protesta, las diputadas socialistas que componen la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa, exhibieron en sus escaños los retratos de las 'Roges del Molinar'. Le Senne les ordenó retirarlos apelando a la necesidad de mantener la neutralidad de la mesa y Garrido se negó. Ante ello, el presidente arrancó la impresión colocada sobre el portátil de Mercedes Garrido y después la expulsó, junto a la otra diputada socialista.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Habría que cambiar el nombre de la Puerta de San Antonio de Palma y ponerle'Roges del Molinar' en honor a estas ilustres
Creo que cumplir con la obligación de velar por la neutralidad de la mesa, frente a las dos provocadoras, que no velaron por ello y desobedecieron la orden del presidente, y retirar físicamente una de las fotos, que se rompió, se parece al delito de odio lo que un huevo a una castaña.
Hay que ver lo que da de si en el PSIB_PSOE, Franco y últimamente la de la foto de esta Sra, hasta la han puesto en el balcon de su sede en Palma, hay que ver " Cuando el tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue"
Mas vale que se callen no sea cosa que salgan a relucir los crímenes de guerra de estas personas. y quien sabe si los familiares de esos crímenes denunciarán a los familiares de las de las fotos. Y vuelta a empezar. Incluso si "el" tiene familiares afectados podría ser que fuera una provocación intencionada.
Yo he impreso la misma foto, he hecho una bola y la he lanzado a la papelera como si fuera una canasta.
Creo cumplir que con la obligación de velar por la neutralidad de la mesa, frente a las dos provocadoras, que no velaron por ello y desobedecieron la orden del presidente, y retirar físicamente una de las fotos que se rompió, se parecen al delito de odio lo que un huevo a una castaña.