Fachada del hospital de Manacor.

TW
8

El 061 se ha visto obligado a derivar a los pacientes de Urgencias (no vitales) de Manacor a otros hospitales de la red pública debido a que su sistema informático se ha visto afectado por el fallo informático de la empresa Microsoft que ha tenido repercusión a nivel mundial y que ha llevado a situaciones de caos en muchos aeropuertos, entre ellos el de Son Sant Joan.

Noticias relacionadas

El IB-Salut, sin embargo, llama a la calma. El hospital de la comarca de Llevant se ha pasado al papel para seguir atendiendo a sus pacientes con normalidad mientras estudia la causa del fallo y cómo subsanarlo. El gerente del centro, Ignacio Casas, lamenta las molestias que se pueda causar a los ciudadanos por la falta de conexión.

El sistema había dado fallos desde primera hora de la mañana de este viernes y los ordenadores no funcionaban. Si bien se ha seguido ofreciendo asistencia, los casos de Urgencias se han tenido que derivar para intentar evitar situaciones de saturación. Desde el hospital, han confirmado que ya se está operando con total normalidad, ya que han podido solucionar los problemas ocasionados con el fallo informático de Microsoft.