Rafael Moyá. | CAEB

TW
0

El empresario mallorquín Rafael Moyá González ha fallecido este viernes en Palma a los 89 años de edad. Era el presidente de la empresa Moyá Saus, que controla la cadena de supermercados que operaban bajo la marca Bip-Bip y que también es una referencia en la distribución de alimentación, tanto a nivel mayorista como minorista.

Rafael Moyá, que en 2017 fue distinguido por la CAEB como empresario del año, era un hombre hecho a sí mismo. El grupo Moyá Saus es una compañía que siempre ha mantenido su carácter familiar y un accionariado eminentemente mallorquín.

La actividad de Moyá en la empresa que fundó su abuelo y que también dirigió su padre se inició en 1952 y en una entrevista se enorgullecía de «no haber faltado ni un solo día al trabajo 68 años después».

Moyà fue uno de los fundadores de la Federación Balear de Trote en 1984 como miembro de la Junta Directiva de ASTROT. Además, fue presidente de la Real Sociedad Hípica de Mallorca y miembro de la Junta Directiva de la Federación Balear de Trote. Asimismo, fue propietario y criador de caballos de trote, destacando entre sus productos en Niebla de Levante y Duna de Levante, ganadoras ambas del Gran Premio Nacional.

El funeral en memoria de Rafael Moyá González será el próximo martes en la iglesia de Santa Catalina Thomas.