Estos ataques informáticos han sido organizados por el grupo hacktivista 'NoName057(16)', nacido tras el inicio del conflicto bélico derivado de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y uno de los más activos desde ese momento. En su propio manifiesto fundacional, este grupo reconoce que "responderán proporcionalmente en respuesta a las acciones hostiles y abiertamente antirrusas de los rusófobos occidentales".
La actividad principal de este grupo es la realización de ataques de 'Denegación de Servicios Distribuida' (por sus siglas en inglés, 'DDoS') contra páginas web de organismos públicos y privados de los sectores gubernamental, infraestructuras críticas y servicios esenciales, de aquellos países que se han posicionado a favor de Ucrania en el marco del conflicto bélico.
La Dirección General de la Guardia Civil detalla este sábado en un comunicado que la particularidad de los ciberataques llevados a cabo por 'NoName057(16)' es que son realizados mediante un software desarrollado por el propio grupo, bautizado como 'DDoSia' y utilizado de forma voluntaria por individuos que apoyan los fines de esta organización hacktivista. La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de Sala de Criminalidad Informática y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde se incoaron las diligencias previas que han dado origen a las detenciones.
Asimismo, la Guardia Civil avanza que continúa con varias líneas de investigación para continuar identificando a participantes en los ataques.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UnoMásNo los van ni a detener ni ha condenar. Tienen en el saco a los jueces. Vease lo ocurrido, la verguenza de los ERES en Andalucia.
¿Y por el caso pegasus detienen a Begoña y Pedro Sánchez?
Ya entiendo porque hay gente que se compra chalets en la isla por 6, 7, 8 y hasta 15 millones de euros. Trabajando de algo legal es imposible ganar tanto dinero y forrarse.
Qué gracia nos hacían los hipermillonarios rusos que venían a comprar mansiones etc a España....ahora nos hemos dado cuenta de que esos millonarios solo eran un pequeñísimo % de rusos, los cercanos al Kremlin que se forraban sacando pasta de las empresas públicas rusas .. Lo que ellos no sabían era que con esos millones que robaban estaban sellando su lealtad infinita y permanente a Putín y que el dinero solo lo conseguían por besar los pies del Zar... En cuanto alguno ha pensado diferente le han servido café con Plutonio o le han lanzado por una ventana..o encarcelado. El Putín se cree q sigue viviendo en el siglo XX en la época de los espías de la URSS y toda esa etapa negra de la historia, pero en los países libres eso ya no nos interesa, queremos mirar hacia delante. Muy bien por la Guardia Civil 💪👏👏👏
Pasen, pasen!!! Somos los mas tontos del mundo mundial