Momento de la conversación entre una manifestante y un turista. | I.O.

TW
43

La manifestación de la sociedad civil mallorquina en defensa de un modelo turístico más sostenible y a la búsqueda de detener la masificación en este campo pilló por sorpresa a numerosos visitantes que, en la tarde del domingo, aprovecharon para pasear por las calles del centro de Palma, escenario de la protesta que reunió a miles de ciudadanos convocados bajo el lema 'Canviem el rumb'.

Una de las imágenes de la manifestación la dejó el roce entre una de las participantes y uno de los turistas que se encontró con la protesta. En un momento, una chica le explica los motivos de la misma y parece subir el tono de la conversación, que acaba con el visitante alejándose de su vera tras unos metros y segundos de conversación.

El escenario del encuentro entre los manifestantes y los turistas estaba sobre la mesa, aunque finalmente parece que le tensión no fue a más y no hubo incidentes que resaltar al respecto.

En la protesta, que ha recorrido este domingo el centro de la ciudad, han participado un total de 12.000 personas, según los datos ofrecidos por Delegación de Gobierno. Por contra, los organizadores de la movilización han comentado en Es Born que eran 50.000.