El sindicato ha criticado este lunes que, a pesar de las cifras récord del número de visitantes, no haya mejoras en las condiciones de trabajo, lo que conlleva «serias dificultades» para hacer frente a la actividad laboral.
Además, han mantenido que a raíz del aumento del precio de la vivienda y del coste de vida, hay trabajadores que desisten de venir a las Islas por la temporada de verano y, como consecuencia, se reducen las plantillas. Esta situación, han señalado, sirve para «incumplir la legislación vigente y el convenio colectivo de aplicación» por parte de las empresas.
Así, han apuntado a que, entre las dificultades presentes, hay «sobrecarga» de trabajo, «aumento de la jornada» que, han dicho, «ni se remunera ni se compensa», además de días de descanso que no se respetan y también «la imposibilidad» de conciliar la vida familiar y laboral.
Por tanto, han advertido que, en unas semanas, «se producirá un aumento de accidentes laborales y bajas por enfermedades comunes» debido al estrés al que están sometidos los trabajadores, lo que «pone en riesgo su salud».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.