TW
0

La Asamblea General del Cercle d’Economia de Mallorca ratificó este martes por unanimidad a la Junta Directiva de la entidad, con su presidente Josep Maria Vicens al frente. El acto, celebrado en los jardines de la Fundació Sa Nostra Can Tàpera, fue también aprovechado para distinguir a Vicenç Rotger, uno de los socios fundadores, como socio de honor de la asociación. Además, se hizo entrega del Premi Cercle 2024, que ha recaído en Dolor APP, proyecto presentado por la Fundación Aspace.

Vicens, una vez se confirmó su reelección como presidente, agradeció la confianza de la Junta y de los socios del Cercle. «Me siento rodeado de amigos y personas queridas con una contrastada calidad humana y profesional», destacó para remarcar que «existen muchas razones para sentirse orgullosos y satisfechos del Cercle d’Economia de Mallorca en este 30 aniversario». Así, el presidente del Cercle d’Economia reivindicó la diversidad y pluralidad de la entidad, así como su solidaridad y sus esfuerzos para «aportar claridad en un mundo polarizado».

Además, puso en valor su labor comunicativa y de divulgación a través de la colaboración con personalidades «de referencia nacional e internacional» procedentes del ámbito, político, empresarial, cultural o económico que han sido invitadas como ponentes por el Cercle en los últimos seis años.

Con respecto a la distinción de la figura de Vicenç Rotger, de la Distribuidora Rotger, como «socio de honor» y «protector», Vicens destacó que «sin personas como él no estaríamos hoy aquí», y agradeció «su determinación, su compromiso y su extraordinaria generosidad».

assemblea cercle economia. foto bota~03.jpg
Vicenç Rotger recogió la distinción otorgada por el Cercle de manos de Josep Maria Vicens, presidente del Cercle.

Reconocimiento

Además, recalcó que durante la participación ininterrumpida de Rotger en cada una las juntas directivas «ha aportado siempre prudencia en la polémica, cordialidad en el planteamiento y amplitud de miras en el análisis de la realidad insular».

Álvaro Sabater, de la Fundación Aspace, fue el encargado de presentar el proyecto Dolor APP, elegido como ganador –de entre más de 20 proyectos recibidos– del Premio Cercle a las Ideas Innovadoras y de Mejora Social y del Entorno, que este año han alcanzando su octava edición con el apoyo de la Fundació La Caixa, la Conselleria d’Economia i Hisenda, ISBA y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Dolor APP pretende desarrollar una aplicación orientada hacia la detección del dolor en personas con parálisis cerebral y sin capacidad comunicativa basada en el reconocimiento facial a través de Inteligencia Artificial.

El vicepresident del Govern y conseller d’Economia, Hisenda i Innovación, Antoni Costa, fue el encargado de hacer entrega de este galardón, dotado con 6.000 euros. Posteriormente, se celebró un cóctel en los jardines de Can Tàpera amenizado con un concierto del grupo musical Rumba Cacao.