TW
3

El PSOE en el Consell de Mallorca presentará 127 propuestas de resolución en el Debate de Política General de Mallorca ante la «falta de rumbo» del ejecutivo insular, ya que a la isla «le falten soluciones a temas como los atascos en la red viaria», en palabras de la portavoz socialista, Catalina Cladera. La expresidenta insular ha argumentado que las propuestas de su partido son una firme demostración de que hay otra manera de hacer las cosas a favor del interés general, detalla el partido en una nota.

Para Cladera, el presidente Llorenç Galmés «no tiene rumbo y está atrapado por la ultraderecha. Con estas propuestas los socialistas les damos ideas al equipo de gobierno, para que pueda romper con Vox y apostar por Mallorca y por el bien de la Democracia». En este sentido, el principal partido de la oposición en el Consell ha planteado una serie de propuestas dirigidas a temas sociales, de movilidad y sostenibilidad y turismo.

«La gente ya ha salido a la calle para protestar contra las políticas del PP y sus socios de Vox, nunca había pasado que en el primer año de legislatura un gobierno tuviera tanta gente protestante en la calle», ha dicho. «A Mallorca le hacen falta soluciones a temas como los atascos en la red viaria mientras que el Consell espera a tener las conclusiones de un estudio de carga», ha aseverado la portavoz socialista.

«Sabemos que las soluciones que pondrá en marcha Galmés no serán valientes, porque sus socios de Vox han votado en contra de medidas como la restricción de entrada de vehículos en Ibiza, y en Mallorca harán lo mismo», ha avanzado Cladera.

La restricción de entrada de vehículos en la isla, y de circulación dentro de zonas sensibles de la Serra de Tramuntana, la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y de más carriles segregados para vehículos con más de dos pasajeros son otras de las propuestas socialistas en materia de movilidad. Para Cladera, las propuestas socialistas abordan también un tema de gran calado social, como es la vivienda, de la que «el Consell no ha articulado ninguna iniciativa». También ha lamentado la legalización «exprés» de 30.000 viviendas en suelo rústico, que supone «un ataque sin precedentes al suelo rústico de Mallorca».