Otro dato relevante que se puede extraer del informe de Idealista es que el 18 % de las viviendas que comercializan están sólo entre una semana y un mes en venta. Por su parte, el 24 % de los inmuebles están en el mercado entre uno y tres meses. Por tanto, la mitad de las viviendas necesitan menos de tres meses para cambiar de propietario en las Islas. Sólo el 13 % de las propiedades requieren más de un año para ser vendidas; mientras que el 36 % de los inmuebles lo consiguen entre tres y doce meses.
El 55 % de las viviendas de Palma se venden en menos de tres meses
Idealista también ha analizado el ritmo de venta de las viviendas en Palma. Cabe destacar que el 55 % están menos de tres meses en el mercado. En concreto, el 10 % requieren menos de una semana; el 23 %, entre una semana y un mes; y el 22 %, entre uno y tres meses. Por su parte, únicamente el 12 % de los inmuebles a la venta requieren más de un año para encontrar un comprador; mientras que un 33 % requiere entre tres y doce meses.
En la Península se vende aún más rápido
El citado informe también pone de manifiesto que en la Península aún se comercializan las viviendas de una forma más rápida que en el Archipiélago balear. Según Francisco Iñareta, portavoz de idealista, «el hecho de que el mercado de compraventa balear presente un ritmo de cierre de operaciones algo más lento que en el resto del territorio nacional, no tiene que ver con la salud del mercado sino con el tipo de producto, con un precio mucho más elevado. Con una media de 4.379 euros por cada metro cuadrado, Baleares es la Comunidad con los precios de venta más altos de toda España».
Iñareta añade que «otro de los factores que también influyen en el tiempo de permanencia de los anuncios es el perfil del comprador, que en muchos casos es internacional», lo que puede dificultar un poco los trámites burocráticos para formalizar la operación. Por último, precisa que «estas variables afectan por igual a todas a las islas y a su capital, Palma».
¿En qué provincia se vende más rápido?
La provincia española con mayor porcentaje de ventas exprés es Granada, donde el 21 % de los inmuebles encuentran un comprador en menos de una semana. De hecho, el 71 de los pisos requieren menos de tres meses para ser vendidos; sólo el 8 % necesita más de un año. Por el contrario, Lugo y Palencia son las provincias en las que se encuentran más dificultades para vender una casa: el 33 % de las que se comercializan necesitan más de un año.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aso si no s'atura i es regula anirem a pitjor....aquesta gent llogen de setembre a juny i es restos de mesos tot son "amics" que venen.....sa realidad es que es mateix turistes son es qui se aprofiten de ses illes i es que i vivim, mus quedam s'empasta.
Seguimos vendiendo la isla, pronto no habrá sitio para los mallorquines.
Haber comprado cuando podíais. Muchos prefirieron no comprar y vivir de alquiler y ahora se quejan.
Sobrasada rockAunque se pongan límites; un piso de unos 100 metros siempre costará, como mínimo, entre 250.000 y 300.000 euros. Y si es nuevo a estrenar y más en determinadas zonas de Palma, ya ni te cuento.
Lo que demuestra que los precios está bien, el problema es que los pobres no pueden comprar. Pero hay gente que sí.
Volvemos a lo de siempre,compran extranjeros y a la semana "alquiler turístico".SE HA IDO DE LAS MANOS TODO,PERO BIEN
Si los bancos apenas dan hipotecas que hacen los de hacienda que no pregunten de donde sacan los compradores culpables de la subida de las viviendas
El lliure mercat no pot aplicar-se a la vivenda. És una manera de perpetuar les injustícies socials de les illes
PedroEso mismo ya lo anunció Malthus hace muuuuucho tiempo, y siempre ha sido obviado.
¿Concentración de viviendas en unas pocas manos para poder obtener beneficios alquilándolas?.