Mallorca arranca la semana sumida en la segunda ola de calor del verano, que será «más generalizada y duradera que la anterior», según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En este sentido, ha precisado que los próximos días serán especialmente cálidos, ya que las máximas oscilarán entre los 36º y 41 º, aunque el miércoles se podría llegar puntualmente a los 42º.
Arranca una semana de calor abrasador en Mallorca: se llegará a los 42º en algunas zonas
Toda la Isla se encuentra en alerta por altas temperaturas
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PeptoniPues no porque estaba en una terraza bahía más agua que un calapot
PeptoniPues hijo cuando yo trabajaba en inca a 42 grados nos poníamos cada día no se igual en la costa no pero ya te digo que esto no es nuevo
The cracker42grados dime los años a ver... Todoss los veranos trabajando con el aire acondicionado no ??
No hay mal que por bien no venga, dice el refrán. Cabe la posibilidad de que los turistas opten por no desplazarse a ningún sitio y permanezcan en sus hoteles disfrutando del aire acondicionado. Una oportunidad para que los autóctonos puedan bañarse en la playa de's Trenc o en la Calobra. ¡Que tiempos aquellos cuando, a pesar del turismo, muy beneficioso entonces, Mallorca era nuestra!.
Pues como cada verano en Agosto
FreeHasta ahora ha sido el verano más llevadero que recuerdo, no he puesto el aire acondicionado hasta hace un par de días y una semana entre 36 y 40 grados y la gente ya llora. Pues yo que recuerdo veranos de hace 30 años sin aire acondicionado ni en casa ni en el coche y a 40 grados a la sombra. Aunque según algunos esto no pasaba y me lo invento. Más preocupante han sido las temperaturas primaverales de este invierno que no ha hecho nada de frío pero de eso la gente no se queja.
Esto ya parece Africa, todos mis vecinos alemanes ya han huido a su pais, ahora es cuando estoy tranquilo, ja era hora.
Que haga calor en verano es normal. Lo que no es normal es tener aquí en Mallorca la misma temperatura que Sevilla, por ejemplo. Antes las olas de calor eran algo aislado, pero ahora vienen una detrás de otea con temperaturas que muchas veces llegan a los 40 grados o más y esto ya no es normal. Así no se puede vivir. No hay ni un alma por la calle y la gente asoma la cabeza a las 9 de la noche, cuando se va el sol, como el que sale de un bunker antinuclear y ha sobrevivido. Esto no es vivir. Cada año este calor extremo se lleva muchas vidas y no es ninguna broma. Todo mi apoyo y solidaridad para la gente que tiene trabajar en la calle en este infierno.
Ups, que raro, calor en Mallorca a finales de julio / principios de agosto! Vaya novedad