Enésimo choque institucional entre el Gobierno y el Govern. La ministra de Migraciones, Elma Saiz, ha cargado hoy contra el PP por oponerse a tramitar la ley que permite el reparto de menores migrantes entre las comunidades autónomas y ha pedido «responsabilidad» a Marga Prohens. "La presidenta tendría que exigir y denunciar esa actitud de negar el debate a la modificación de la Ley de Extranjería. Eso sería actuar con responsabilidad", ha dicho sobre la posibilidad de que Baleares se beneficiara de esta reforma y que parte de los menores que hay en las Islas también se redistribuyeran en otras comunidades autónomas.
«En el PP tienen un lío importante», ha dicho la ministra. Ha denunciado que sus dirigentes están realizando declaraciones contradictorias, como las «peregrinas» de Miquel Tellado pidiendo que se recurra a la Armada, las de Juanma Moreno Bonilla, «que se desmarca del señor Feijóo» o las del propio Feijóo, «que nos ha regalado en una semana una serie de declaraciones como que las comunidades del PP iban a estar a la altura para después pasar a vincular flujos migratorios con la delincuencia».
La ministra ha anunciado que las comunidades autónomas recibirán más dinero para esta materia, pero no ha aclarado cuánto y si se cumplirá la petición de Baleares para que lleguen de manera específica a las Islas. Ha señalado que el Gobierno «está acompañando» a las comunidades autónomas con más recursos que nunca para, pero ha destacado que es «muy importante» quién esté al frente de las comunidades porque hay algunas que deciden «reducir sus recursos bajando los impuestos a quienes más tienen». «Eso es una irresponsabilidad que lo que hace es detraer recursos para la política social», ha criticado.
También ha dicho que es «rotundamente falso» que no se haya querido reunir con el Govern y ha recordado que la semana pasada hubo una Conferencia Sectorial en la que estuvo con la consellera Catalina Cirer para la reforma del reglamento de la ley de Extranjería. Ha señalado que Cirer estaba invitada a las visitas que ha realizado esta mañana la ministra, pero no ha podido acudir por cuestiones de agenda. «Nunca ha habido tantos foros de encuentro para compartir con las comunidades autónomas», ha insistido. «La consellera podía haberme acompañado esta mañana», ha reiterado.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LobeznoEn una dictadura de verdad usted no podría opinar en estas páginas lo que opina. Viven ustedes en otro mundo, en un mundo muy friki, por cierto.
Los menas son el summum de la inmigración ilegal, son los invasores que destruyen nuestras tradiciones, ver Francia, Gran Bretaña, Suecia... conquistan lentamente pero sin pausa nuestras voluntades, (en algunas personas) , y se niegan a integrarse en nuestra cultura y en el mundo del trabajo teniendo un coste astronómico a la vez que algunos delinquen, que aportan ?? Que alguien me lo explique, y espero que no me bloqeen este comentario.
PascalPorque todo forma parte de un plan a gran escala que busca la sustitución cultural en Europa. Todo es paripé. Seguirán viniendo y poco a poco seremos Eurabia
Esta señora tiene un morro que se lo pisa. Llevense a los menas a otro sitio, o mejor, intercepten los cayucos con la Armada y devuelvanlos a su casa
PerePues esto no es democracia. Es simplemente una dictadura progre. Haz lo que yo quiera o eres facha. Sois unos sinvergüenzas y nos lleváis a la ruina. Es así.
el tema sería fácil: inmigrantes menores sin padres ilegales directamente de vuelta a casa
Es que no los queremos!!!!!! Que no se entiende????? No los queremos!!!! No queremos invertir más dinero nuestro en asumir unas responsabilidades que deberían tener sus padres o sus países. Basta de ser los más bobos del planeta!!!!.
Jajaja "Llévatelos a tu casa" cacarea al unísono el gallinero regre. Pues va a ser que no. Es el estado el que está obligado por los tratados firmados con la UE a hacerse cargo de estos menores. Os guste o no. Y si gobernaran los vuestros pasaría igual. Mirad sino a la Meloni en Italia, antes de llegar al gobierno tenía el discurso xenófobo y racista bien afilado y ahora tienen más inmigración que España y se comen su discurso de antes con raviolis. Mucho cuento es lo que tiene la derecha. Yo prefiero que mis impuestos se dediquen a formar y a cuidar de esos menores que no que vayan a la familia real. A esta última sí que os la podéis llevar vosotros, fachapobres, a vuestra casa y mantenedla. No sé a qué estáis esperando.
En vuestras casas hay mucho sitio. Mantenerlos vosotros
Que se los lleven los progres a su casa, les mantengan con su propio dinero y asuman la responsabilidad de los actos de los "menores".