La Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados de la Conselleria de Educación y Universidades ha adjudicado el 94% de las peticiones de comisiones de servicio que realizaron un total de 925 docentes de Baleares para el curso 2024-2025. Así, en el listado definitivo que se publicó el pasado viernes, se han adjudicado de manera definitiva un total de 886 plazas a los docentes que solicitaron una comisión de servicios. De estos, 524 se han podido acoger a las novedades implantadas este año con el objetivo de acercar los profesionales a sus lugares de residencia, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.
Tal como se acordó con las fuerzas sindicales, para la convocatoria de las comisiones de servicio del curso 2024-2025, se han priorizado los casos de conciliación familiar y entre los criterios se han incluido tener hijos menores de 12 años, formar parte de una familia monoparental con hijos menores de 18 años, tener familiares de primer grado dependientes, ser mayores de 55 años o sufrir una doble insularidad entre la isla de residencia y el destino definitivo. En el caso de solicitar una comisión de servicios en la misma isla de residencia, a los casos ya tenidos en consideración, hijos menores de 12 años y familiares de primer grado dependientes, se ha añadido la posibilidad de ser una familia monoparental con hijos menores de 18 años.
EN OCTUBRE SE PODRÍAN LICITAR LAS OBRAS DE UN NUEVO CEIP EN SA POBLA
Por otro lado, el conseller del ramo, Antoni Vera, acompañado del secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer; la directora de Planificación y Gestión Educativas, Catalina Ginart, y el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), Marco Alarcón, han continuado con las reuniones con los ayuntamientos para cerrar el nuevo Plan de Infraestructuras.
La primera reunión se ha producido con el Ayuntamiento de Sa Pobla, a la que también han asistido los representantes de todos los centros educativos. Durante el encuentro, el conseller ha manifestado que la prioridad es la construcción del CEIP Nou. Actualmente, se ha finalizado la redacción del proyecto y desde la Conselleria prevén que las obras se puedan licitar a finales del próximo mes de octubre.
Por otro lado, el CEIP Son Basca acogerá el próximo curso 2024-2025 dos líneas de primero de ESO y la Conselleria comenzará con la redacción del anteproyecto para la construcción de las aulas de Secundaria en el centro. Durante este lunes, los representantes de la Conselleria también se reunirán con los ayuntamientos de Santa Maria del Camí y de Pollença.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si ahora dejan de llorar