Imagen de un coche cruzando el dársena de San Magín de Palma. | Vianants Mallorca

TW
17

Un coche ha protagonizado una peculiar escena al cruzar el Dársena de San Magín de Palma en una situación que se ha repetido y que supone un peligro tanto para los viandantes como para los ciudadanos que utilizan el carril bici. Por un error del navegador o sencillamente para dar la vuelta de forma cómoda al no encontrar aparcamiento algunos conductores optan por cruzar un paso por el que, además, el nivel del mar presenta oscilaciones que pueden comprometer la mecánica del propio infractor.

La imagen de un coche cruzando ha sorprendido a las personas que habitualmente pasean por la zona a pie o en bicicleta y ha sido compartida por la plataforma Vianants Mallorca, que vela por los intereses de los ciudadanos en espacios reservados para su uso y defienden un modelo de ciudad y pueblos a la medida de las personas.

La maniobra del coche, más allá de realizarse fuera de las normas de circulación, supone un peligro y pone de relieve una situación que se viene repitiendo especialmente en los meses de verano en los que muchos de los infractores no conocen la zona o hacen caso omiso de las indicaciones. En cualquier caso, también cabe destacar que no existe ninguna medida que impida el paso de vehículos a motor o de cuatro ruedas.

La instalación de un pilón se presume como una solución viable, ya que no sólo sería un elemento disuasorio sino que también impediría la circulación de vehículos por un lugar cuya conexión con el mar hace que en ocasiones el nivel del agua. Este hecho, además de poder agravar el incidente con una avería que inmovilice el coche, también supone un peligro para el propio infractor al no poder ver si hay algún objeto en el suelo o un obstáculo que pudiera suponer un impacto.