IAG, propietaria de Ibera, ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de romper el acuerdo. | Agencias

TW
0

La Comisión Europea ha tomado nota de la decisión de IAG de abandonar la compra de Air Europa y ha señalado que está evaluando si se cumplen las condiciones para abandonar la fusión con arreglo al reglamento de concentraciones de la UE.

IAG ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de romper el acuerdo por el que se haría con el 100% de Air Europa a Globalia al considerar que proseguir con la operación «no redundaría en beneficio de los accionistas». La operación estaba siendo analizada por las autoridades de Competencia de la CE, quienes disponían hasta el 20 de agosto para tomar una decisión.

Con la ruptura del acuerdo, IAG deberá pagar 50 millones de euros a Globalia como indemnización, tal y como estaba pactado en el acuerdo de compra. IAG mantendrá su participación del 20%, adquirida en agosto de 2022, en Air Europa. El consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha señalado que es «la mejor decisión para proteger los intereses de los accionistas» y que el grupo seguirá desarrollando su presencia en Madrid de manera que el 'hub' pueda competir con otros aeropuertos.