El espectacular megayate Yas, en Palma. | Gabriel Alomar

TW
5

El megayate Yas, uno de los más espectaculares del mundo, perteneciente a Hamdan bin Zayed, miembro de la familia real de los Emiratos Árabes, fondeó en la bahía de Palma antes de amarrar en el Club de Mar. Su estilizada silueta, producto de la transformación de un navío de guerra, constituye uno de los ejercicios de diseño naval más atrevidos. Obra de Pierrejean Design Studio, de Paris en los Astilleros ADM de Abu Dhabi.

Se da la circunstancia de que este buque de sinuosas formas fue con anterioridad la fragata Piet Hein alistada en 1981 por la Marina holandesa. Tras ser adquirida por el país del Golfo Persico en 1998 y rebautizada Al Emirat, más tarde sería objeto de la conversión en uno de los megayates más elegantes, a partir de su entrega en 2015. Sus 141 metros de eslora combinan un blanco inmaculado en casco y superestructura, con enormes cristaleras curvadas a proa y popa, que albergan unos interiores dignos de la mejor fantasía oriental.

Los hasta 26 invitados atendidos por 56 tripulantes que permiten sus instalaciones, cuentan a bordo con piscina con cascada, un beach club, spa, helipuerto y una flotilla de embarcaciones auxiliares y juguetes náuticos. Además y como herencia de su pasado naval, el Yas alcanza la notable velocidad de 26 nudos, poco habitual en un yate.