«Primero terminó el contrato con el laboratorio externo, después la máquina se rompe, y ahora que la han sustituido, nos hacen esperar 2 o 3 meses más para continuar con el proceso debido a las bajas y al periodo vacacional del personal», explica la pareja afectada. Esther lamenta que ha sufrido dos interrupciones en el proceso y no ha recibido ninguna alternativa por parte del hospital, «ni siquiera apoyo psicológico», añade. «Estábamos atados de pies y manos a una máquina rota», cuenta la usuaria de Son Espases. La afectada explica que vive con ansiedad pendiente del móvil por si recibe una llamada con noticias o concediéndole una cita, la cual, lleva esperando desde que se averió el microinyector.
No solo los fallos técnicos son motivo de su queja, la paciente describe que el trato por parte de los sanitarios es «descoordinado y predomina la falta de humanidad, a excepción de la Jefa de Servicio». Según su experiencia, percibe falta de comunicación entre los miembros de la unidad, ya que, recibe respuestas diferentes a las mismas preguntas. A esto, se suma la presión que siente por el paso del tiempo, ya no solo por su edad, 35 años, sino porque en cuestión de genética, «cada día cuenta».
Por su parte, Bea y su pareja, pacientes que también prefieren conservar su anonimato, confiesan que su procedimiento «va igual de despacio». «Entendemos que los recursos no dependen de ellos -el equipo sanitario-, y que es un hospital muy grande, pero sentimos que siempre hay que ir un paso por delante», explican las afectadas, quienes se enteraron de la avería del microinyector a través de la prensa. Además, añaden que a cada cita van «totalmente a ciegas» y se encuentran con que «los servicios y recursos son insuficientes».
Asimismo, la pareja denuncia «comentarios fuera de lugar». «Llegaron a cuestionar si éramos hermanas», comenta Bea. La joven, tras someterse a una punción ovárica, confiesa la frialdad que sintió en el momento, en el cual no se permite la presencia de la pareja en el servicio de reanimación, aunque esta sea participe en el proceso como paciente. «Es un procedimiento deshumanizado, te ves sola ante la desolación del quirófano», reconoce. Ambas parejas aseguran que el tratamiento les ha paralizado la vida y se siente «desesperanzadas».
10 comentarios
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És la pública! Es doblers son per adoctrinar, per acogir, per fer viatges de feprensentació, per pagar en es catalans, vascos i demés politics.... Es pròxim pic pensau qui votar
dmollfDe acuerdo con que nos quitan demasiado, pero no se suman así los porcentajes.
Buenas tardes,yo personalmente he vivido ese proceso con mi mujer,ella ya tenía los 41 años y la seguridad social no lo cubría(ella es enfermera)con lo cuál sabía perfectamente qué teníamos que ir a la privada.Es un largo proceso para tener un maravilloso hijo y muy costoso(dos veces tuvimos que hacerlo)y a la segunda fue bien,entiendo perfectamente el desespero y preocupación por si sale bien o no pero nunca hay que desalentarse por lo más bonito que es tener un hijo.Solo daros ánimos y mucha paciencia .
Me he sentido muy identificado en muchos aspectos, mí pareja y yo iniciamos este camino a finales 2019, y entre COVID, máquinas rotas (cerca de año y medio por diferentes roturas a lo largo de este camino) y falta de médicos estamos en 2024 y sin llegar al "final" como describe el artículo. Si hemos sentido ese trato deshumanizador por parte de algunos de los profesionales, pero también hemos tenido excelentes profesionales a lo largo de este procedimiento. Nos hemos planteado más de una vez ir por la privada, pero haciendo números a estas alturas hubiéramos puesto ya cinco cifras entre diferentes intentos y pruebas, aunque es algo que sigue encima de la mesa si vemos que esto se alarga mucho más. Muchas veces es descorazonador, pero por suerte no hemos perdido la ilusión.
Entiéndanlo Sras., el 70% (IVA 21%, IRPF 20%, SS a Cargo Empresa 30% y lo que me dejo), de lo que generamos robado en impuestos, no es suficiente para sanidad y educación. Tendríamos que subir los impuestos que la coca (cola) y las Srtas. de compañía de Tito Bernie son muy caras. Disfruten lo votado.
Hem d'apostar fort per la sanitat pública. Això implica no privatitzar-la. Recordem quan aplaudíem durant la covid, no servia per res, més val pitjar als politics
Yo no sé si cuando el personal cualificado es insuficiente y los recursos escasos, si la Seguridad Social se tiene que hacer cargo de estos problemas. No lo sé. Solo pregunto.
Me gustaría ahora saber la versión del Servicio de reproducción de Son Espases
Si els crea tanta angoixa que vagin a sa privada. Si no es poden pagar es tractament per sa privada, com pensen mantenir i criar a nes nins ???? Hi ha gent que s'ofega dedins d'un tasso d'aigua. Per altra banda aquesta es una altra consequencia de regalar sa sanitat a tot quisqui.
Para solidarizarme con estas personas antes me gustaría saber a qué partidos votaron, a los que se preocupan por la sanidad pública o a los que se preocupan sólo por la privada.