La consellera y portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera. | Ultima Hora -
El PSIB registró este martes una petición para que la consellera de Presidència, Antonia Maria Estarellas, «aclare» en el Parlament si la portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, cumple con su jornada laboral, ya que tiene una dedicación del 100 % en su puesto de funcionaria y del 75 % en la institución insular. Esto último nunca pasaba porque los consellers, como máximo, tenían una dedicación del 50 %, en caso de combinar sus tareas con su trabajo ajeno a la política. Motivo que ha desatado una larga polémica sobre la situación de Riera, que cobra 127.000 euros anules por los dos empleos, ya que como jefa del Servicio Público del Govern percibe 76.889 euros y 50.322 como consellera insular.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MargarethaÉramos pocos ...y parió la abuela...Bienvenida CUÑADA!
Son del PP, hacen lo que le sale gana…fuera solo está la noticia
Si no ha trabajado en su vida, por eso está en la política
Y es normal que altos cargos coloquen a dedo a sus maridos o a sus esposas?
"els altres ho fan" diu, i es queda tan panxa! Hauria de pensar un poc amb sa gent que currant 40 hores setmanals o més, no arriba ni a mil euros. Pocavergonya!
POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS...EJEMPLOS DE MALA PRAXIS LABORAL.
¡Bah, eso no es nada! Yo leí el caso de una comisaria y su mano derecha, ambos de la Policía Local de Palma, que facturaron 31.000 euros de horas extras en un año... Todo muy normal y muy correcto.
Entiendo que con 60.000 euros no llega y debe de hacer pluriempleo para poder salir adelante.
Loly GarciaTiene toda la razón, el incumplimiento de la jornada está muy generalizado en Consejerías, en centros y/o en categorías privilegiadas (por ejemplo; facultativos del ibsalut, cuya jornada ordinaria es de 8 a 15 horas), de la Administración pública balear. Y los políticos, para no tener problemas, lo consienten.
Els dos càrrecs de matí, cap problema. I si posen un tercer sou, també ho podrà compaginar. Fanera com ningú. Terrible la santa barra.