Ratty, Milky y Cheetos en su último viaje a Menorca. | Heather Whitehouse

TW
17

Heather Whitehouse, una vecina de Palma, lanzó hace una semana una campaña de 'crowdfunding' con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos veterinarios de su mascota enferma. La iniciativa surgió después de que uno de sus perros, Milky, fuera hospitalizado debido a una condición neurológica que bloqueaba su sistema digestivo. Sin embargo, a pesar de recibir una gran ayuda, el perro no superó su enfermedad. «El domingo, tuve que dejar ir a Milky porque empeoró y simplemente se quedó sin fuerzas para luchar», cuenta su dueña.

La joven está agradecida y abrumada por la cantidad de donaciones que ha recibido, las cuales servirán de ayuda para saldar sus deudas veterinarias y poder pagar la quimioterapia de su otro perro, Ratty, diagnosticado con cáncer el pasado febrero. La situación de la salud de las mascotras de Heather lleva comprometida desde el mes de diciembre, cuando uno de sus perro, Odin, fue diagnosticado con cáncer. Pese al esfuerzo de los veterinarios y el gasto en tratamientos, el animal falleció a principios de año. Heather Whitehouse se concentró en mantener a los otros tres.

Sin embargo, la salud de estos comenzó a empeorar semanas después de la pérdida del primero. Tras, el segundo fallecimiento de su perro Milky, solo se mantienen con vida Ratty, que está recibiendo quimioterapia, y Cheetos. Desde principios de año, Ratty ha pasado por dos cirugías para extirpar algunos tumores y ahora se encuentra en tratamiento para mantenerse con vida. El coste de todas estas visitas veterinarias ha supuesto un sobreesfuerzo para la joven, quien reconoce que «todos deberían tener sus propios ahorros para estas circunstancias imprevistas, pero después de gastar miles de los suyos en Odin», se quedó a cero.

Los donantes de la plataforma han logrado que Heather reciba una cifra considerable para gestionar la incineración de Milky; y asumir los gastos de la quimioterapia de Ratty. La joven explica que no quiere «abusar de la ayuda» y que se encuentra abrumada con todo el apoyo que ha recibido por parte de los donativos, que superan los 3.000 euros. Por ello, ha detenido la campaña y agradece la buena intención de la comunidad. Asimismo, añade que «si alguien está en la misma situación, ella, personalmente, devolverá el favor».