El Port de Sóller apenas se puede ver debido a la DANA. | Milluc Mayol

TW
0

La DANA está dejando rastro en Mallorca. Este fenómeno atmosférico está provocando fuertes lluvias y rachas de viento en la isla durante este miércoles y está previsto que este jueves también se haga notar. La AEMET ha activado el aviso naranja en toda la isla por las precipitaciones, que están dejando imágenes espectaculares que han sido captadas por varios curiosos en diversos puntos de la isla.

La Serra de Tramuntana es una de las zonas 'calientes' más afectadas por el paso de la DANA. En algunos pueblos situados en esa parte, se han producido fuertes tormentas. Aunque toda la isla está en alerta, es en la Serra donde el mal tiempo está haciendo estragos y dejando varias imágenes que, sin duda, se volverán virales.

En Andratx se ha producido un 'cap de fibló' en aguas del Port, que ha sido grabado por varios transeúntes que residen en ese punto. La imagen es espectacular, ya que se puede ver este fenómeno atmosférico encima del mar. Por otra parte, las calles están totalmente inundadas debido a las fuertes precipitaciones, lo que dificulta mucho poder salir de casa.

Noticias relacionadas

Sóller también está sufriendo las consecuencias de la DANA. En una de las imágenes, se puede comprobar como apenas se puede visualizar el Port de Sóller. Por otra parte, las calles están completamente inundadas y son intransitables. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha señalado que pueden caer hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora e incluso unos 100 litros en unas dos o tres horas.

Por otro lado, Bunyola también está sufriendo las fuertes lluvias. En uno de los vídeos, se ve como el agua desciende por la parte alta del Carrer Major del municipio. Hay que recordar que la La AEMET ha activado el aviso naranja en toda la isla por las precipitaciones provocadas por la DANA.

En Sineu, varios puestos del mercadillo local se han visto afectados debido a la tormenta. El fuerte viento y las precipitaciones han obligado a los vendedores a tener que cerrar y las personas que se encontraban allí han huido debido al mal tiempo.