Los turistas salen huyendo de la playa en Magaluf. | @bouchem81

TW
18

Pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por la presencia de la DANA, que ya ha dejado chubascos y tormentas fuertes, hay algunos que han hecho oídos sordos y han decidido salir a la calle como si se tratara de un día soleado. Es el caso de varios turistas que han acudido a la playa en Magaluf y Santa Ponça.

Pese al aviso de mal tiempo, éstos no han dudado en darse un baño y tomar el poco sol que había antes de que llegara la DANA a la isla. Una vez se ha hecho notar, éstos se han visto obligados a huir de la playa y a refugiarse de las fuertes rachas de viento y de la lluvia que ha traído este fenómeno atmosférico. Así pues, se han vivido momentos algo cómicos al ver a la gente escapando en bañador de las precipitaciones y del viento como grandes protagonistas del día.

Noticias relacionadas

En las imágenes (cedidas por Poliszka tattoo) de Santa Ponça, se ve a varios bañistas caminando tranquilamente bajo la lluvia provocada por la DANA. Sin embargo, llama la atención que en el vídeo se observa como trozos de una palmera salen volando e impactan muy cerca de un grupo de turistas, que apenas se inmutan ante lo sucedido.

Emèrgencies 112 ha pedido mucha precaución y ha activado el Índice de Gravedad 1 (IG1) del plan Meteobal en todas las Islas por lluvias y tormentas. Por todo ello, ha instado a los ciudadanos a estar muy atentos y a informarse de la previsión del tiempo antes de realizar cualquier actividad en el exterior. Ultima Hora irá facilitando información actualizada en cada momento.