Sóller fue uno de los municipios más afectados de Mallorca. | x

TW
1

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha ocasionado un total de 416 incidentes en Baleares desde el pasado 13 de agosto. Así lo ha dado a conocer este viernes, 15 de agosto, Emergències 112. Además, ha comunicado que aún siguen 19 de ellas activas y pendientes de resolver por los equipos de emergencias.

Cabe destacar que el día en el que se produjeron más daños fue el pasado 15 de agosto; exactamente, fueron 250. Por islas, en Mallorca se han contabilizado 225; en Menorca, 145; en Ibiza, 24; y en Formentera 22.

Emergències 112 ha actualizado el plan de alertas por la DANA y ha reducido el Plan Meteobal a índice de gravedad 1 en Mallorca y Menorca; mientras que en las Pitüises ya es cero. Por su parte, el Plan Inunbal se ha establecido en el nivel 2 en Menorca, en el 1 en Mallorca y en el cero en Ibiza y Formentera.

Mallorca sigue en alerta por lluvias y tormentas

La DANA da este 16 de agosto los últimos coletazos y toda Mallorca sigue en alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta las 18:00 horas. La delegación territorial de la Aemet en Baleares ha precisado que pueden caer hasta 35 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste; y hasta 25 litros en el resto.

En este sentido, ha precisado que los chubascos serán más probables durante la mañana de este viernes, cuando podrían ser localmente fuertes, incluso, podrían ir acompañados de tormenta. Además, han señalado que «la probabilidad e intensidad de los chubascos irá remitiendo a lo largo del día».