Bañistas en la Costa de la Calma. | Toni Diez

TW
2

El tiempo en Mallorca para el cuarto fin de semana de agosto se presenta claramente diferenciado en dos partes: la primera mitad más estable y, a partir del domingo, más inestable. Así lo pone de manifiesto el pronóstico de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, para este viernes se espera predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas; habrá brumas matinales. Las temperaturas se mantendrán cambios o en ligero ascenso; por tanto, las máximas oscilarán entre los 28º y los 34º. El viento será flojo del sur con brisas costeras.

La predicción meteorológica de la Aemet para el sábado, 24 de agosto, anuncia que en Mallorca habrá cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas hasta primeras horas de la mañana; se repetirán las brumas matinales. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las diurnas serán muy parecidas a las de la jornada anterior. El viento soplará flojo del sureste, con intervalos de moderado a partir de la tarde, y brisas costeras.

Cambio de tiempo

El domingo, 25 de agosto, habrá novedades en el tiempo en Mallorca. En este sentido, la delegación territorial de la Aemet en las Islas avanza que, inicialmente, habrá cielos poco nubosos, aumentando durante la mañana a intervalos nubosos. A partir de la tarde o noche hay probabilidad de algún chubasco acompañado de tormenta y de barro; también se espera polvo en suspensión.

Otro dato relevante de la predicción meteorológica para este próximo domingo es que las temperaturas diurnas bajarán, de forma más acusada en el norte de la Isla. Sin embargo, las mínimas sufrirán pocos cambios, por lo que las noches seguirán siendo tropicales en muchas zonas, especialmente, de la costa. Por noches tropicales se entiende cuando los termómetros no bajan de los 20º. Los expertos consideran que con estos valores hay dificultades para conciliar el sueño. El viento será flojo de componente este, aumentando durante la mañana a nordeste moderado con intervalos de fuerte.

La inestabilidad meteorológica se mantendrá al inicio de la última semana del mes de agosto. De este modo, el lunes se prevén intervalos nubosos con chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo durante la mañana a predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna, que podrían ocasionar alguna lluvia aislada. Las temperaturas seguirán en descenso. El viento soplará del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte, disminuyendo de intensidad por la tarde.