Llama poderosamente la atención que la mayoría de personas que transportan pasaje en estos momentos en las Islas Baleares, compartan un sentimiento generalizado de inseguridad y una misma respuesta contundente a las protecciones de las que gozan, o deberían gozar, dentro de los vehículos que conducen: «mampara total, sí», responden todos al unísono. Se refieren a ese panel o tabique de vidrio o plástico transparente que sirve para aislar algún espacio, en este caso, las cabinas de aquellos que manejan autobuses de entre diez y doce metros con capacidad para unas cien personas. Estos conductores sienten una descomunal presión que se agrava tras cada agresión.
El sector reflexiona tras la última agresión a un conductor: «Mampara total, sí»
Profesionales del transporte hablan sobre la tensión social que soportan en el interior de los vehículos y posibles medidas a tomar frente a la violencia que reciben
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La EMT tiene una semana para decidir si aplica la gratuidad y avisa: «El Ajuntament no puede asumir el déficit»
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí, los uduarios podemos reflexionar, aún estando un poquito bordes desde que un día nos dejaron sin servicio por la cara y, al reclamar, nos contaron un cuento chino. Pero vayamos sl grano: en ese caso la agresión no se produjo por ausencia de mampara sino porque un malnacido reaccionó, cual mala bestia, cuando el conductor cumplía con la cautela de comprobar la permanencia de viajeros tras finalizar el trayecto. Por lo que la instalación de una disfuncional mampara no habría aportado mayor seguridad.
@sobrasada solo tienes que opositar, podras comer langosta todos los días, un jet privado, una isla en bora bora y todas las riquezas que tenemos los empleados de la EMT.
Las puertas traseras de los buses de la EMT muchas veces no se abren porque fallan y tienes que gritar para que te oiga el conductor y la abra. Cómo se enterarán con una mampara total?
Del sueldo no se quejan y el chalet que tienen todos con piscina estos de la EMT
Todo aquel que trabaja en la calle,ya sea de controlador de la hora , chófer EMT,TIB , limpieza viaria etc... Tiene que aguantar la agresividad y frustración del ciudadano, de cada vez la cosa irá a peor, mucha gente dando vueltas sin hacer nada y sin ningún objetivo en la vida (vida vacía). Eso sí el Bar y la primitiva que no les falte.
La sociedad se vuelve de cada vez mas agresiva. No hay principios, ni educación,ni civismo. Antiguamente solo había seguridad en los bancos. Ahora los ponen hasta en un triste supermercado.Los ponen en los hospitales, donde la gente esta para que les curen.La agresividad esta en todos los ámbitos.Padres y niños que se pelean en un partido de futbol...hay ejemplos para aburrir.Alcohol, drogas, auto medicación, y todo lo que perturba la salud mental, también es un gran detonante del mal comportamiento de la gente. Las leyes tampoco ayudan a que la gente se lo piense dos veces antes de actuar como actúan. Agresión a un chofer de autobús/taxista.. : compensación económica,carcel y retirada de por vida de la tarjeta TIB/EMT. Agresión a personal sanitario/medico.. : lo mismo y x tiempo sin poder beneficiarse de la seguridad social. Eso y expulsión a todos los que acogemos sin papeles que cometen delitos (muchos con un largo historial de detenciones). Hay que empezar de una vez a ponerse duros porque esto se nos va de las manos.
AlejandroPues ya tienes a Vox en el gobierno en las islas. Déjate de milongas
Land CarsonAl taxista que le dieron una paliza 3 alemanes, no viajabam de gratis precisamente. No utilices la excusa de que sucede esto porque no pagan.
JotaSi te molestan los carritos de bebés, pues ve en coche, colega.
DecadenciaMás bien la Mallorca de Vox, en la que no han hecho NADA en materia de combatir la delincuencia: solamente vender humo.