El Europa 2, en Palma. | Gabriel Alomar

TW
8

Dos cruceros de superlujo, el 'Europa 2', de Hapag Lloyd, y el 'Seven Seas Mariner', de Radisson Seven Seas, han visitado los dos últimos días el puerto de Palma, en itinerarios especialmente dedicados a Balears, con escalas en Mallorca, Menorca e Ibiza.

El primero de ellos, actual buque insignia de la histórica firma germana, llegó el lunes por la tarde procedente de la capital ibicenca, para zarpar el martes por la noche tras una escala de dos jornadas dedicadas a Mallorca. A continuación puso rumbo a la capital menorquina para otra visita detallada en la Isla.

Imagen del 'Seven Seas Mariner' en Palma.

Por su parte, el 'Seven Seas Mariner' arribó por la mañana procedente de de Ibiza para recalar en Palma durante once horas, antes de zarpar con rumbo a Maó.
Premium

Se da la circunstancia de que ambos buques pertenecen al sector Premium de cruceros, una clara alternativa al turismo de masas. Fueron construidos en los mismos astilleros franceses STX /Chantiers de l’Atlantique, de Saint Nazaire y galardonados por su nivel de calidad, en baja ocupación de pasaje.

El 'Europa 2', al entrar en servicio en 2013 fue considerado el mejor buque de cruceros por la Berlitz Guide to Cruising & Cruise Ships. Con 42.000 toneladas y capacidad para tan sólo 516 pasajeros y más de 370 tripulantes, fue el barco con más espacio por cliente. A bordo cuenta con una galería de arte contemporáneo con 890 obras expuestas.

El Seven Seas Mariner, de 48.000 toneladas y capacidad limitada a 700 turistas, fue el primer buque cuya acomodación está compuesta íntegramente por suites con terraza privada. A tal efecto, fue premiado en 2002 como Crucero del Año por la publicación Ocean and Cruise News. A bordo se sirven cenas del célebre restaurante parisino Le Cordón Bleu.