Palma ejerce gran atracción para los ejecutivos nómadas, que suelen trasladarse con toda su familia. | Patricia Lozano

TW
12

Palma, por detrás de Málaga y Barcelona, se sitúa entre los mejores destinos del mundo para ejecutivos nómadas en la última edición del Índice Executive Nomad, elaborado por la consultora internacional Savills que, dentro su programa de análisis global Impacts, analiza cómo afectan los cambios sociales, demográficos, medioambientales y tecnológicos al sector inmobiliario en el mundo.
La ciudad andaluza ocupa la primera posición en Europa y a nivel mundial solo es superada por Dubái y Abu Dabi. En cuanto a Barcelona y Palma, escalan posiciones en el ranking, ocupando la sexta y séptima posición, respectivamente, por detrás de Miami y Lisboa y por delante de destinos como la Costa Azul, el Caribe o Bali.

Según indica la consultora, el nómada digital común está simbolizado por el joven mochilero; sin embargo, los nómadas ejecutivos tienden a ser de mayor edad y es más probable que se trasladen con su familia. Ponen un mayor énfasis en aspectos relacionados con el estilo de vida del día a día para la elección del destino, como la seguridad y el acceso a salud o educación.

En cuanto a las viviendas, suelen primar el espacio extra y la cercanía a servicios. Para estos individuos, tanto el networking físico como la conectividad digital son importantes. Es un perfil de trabajador que normalmente tiene un programa de visa de nómada digital o equivalente, o en el caso de EEUU y los países europeos, ya forma parte de un bloque económico que permite la libre circulación de personas para vivir o trabajar.

El Índice de Ejecutivos Nómadas de Savills clasifica los 25 destinos más atractivos para estos perfiles en función de variables como la velocidad de Internet, la conectividad aérea, el precio del alquiler de vivienda prime y el clima.

En la comparativa global, la cultura, gastronomía y el hecho de ser ciudades con playa también son factores que pesan frente a otros destinos y son un atractivo para ejecutivos que tienen la opción de trabajar de forma remota durante largas temporadas.