Se espera un fin de semana con algunas gotas de agua. | Toni Diez

TW
0

El último fin de semana de agosto estará marcado por nubes, sol y precipitaciones acompañadas de barro. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) apuntan que las lluvias regresarán en zonas aisladas y en el interior de Mallorca. Sin embargo, a pesar del retorno de las precipitaciones, continuará el tiempo caluroso y típico de playa. Miquel Gili, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares asegura que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta a la Península, bordeará la Isla.

No obstante, a partir del viernes habrá intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Además, se dará una baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada que iría acompañada de barro. A primera hora del día, se formarán algunas brumas matinales en el ambiente y las temperaturas sufrirán un ligero ascenso con el desarrollo de la jornada, alcanzando una máxima de 34 grados en Palma. El viento irá de flojo a moderado del este, con algún intervalo de brisas costeras por la tarde.

Noticias relacionadas

De cara al sábado, se espera que la temperatura se mantenga alta, dejando noches cálidas con mínimas por encimad de los 20 grados en toda Mallorca. Asimismo, se mantendrán los intervalos de formaciones nebulosas de altura, como el día anterior. La probabilidad de alguna precipitación débil y aislada acompañada de barro seguirá in crescendo, y ocasionalmente se verá seguida con una tormenta. Debido a las partículas de polvo en suspensión, las precipitaciones se verán manchadas al caer, lo que se conoce como, lluvia de barro.

En cuanto al final de la semana, culminarán los chubascos aislado dejando un domingo con un ambiente mojado por las gotas de tierra suspendida. Las temperaturas diurnas experimentarán un suave descenso de cara al comienzo del nuevo mes, mientras que las nocturnas se mantendrán. Todo ello, irá acompañado por un viento con una intensidad floja de dirección variable por la tarde. Por otro lado, la marea se manifestará en costas abiertas al levante, aunque no dará pie a ninguna situación adversa.