La lluvia ha cogido de imprevisto a algunas personas. | M. À. Cañellas

TW
6

Mallorca se encuentra este martes en alerta por lluvias muy fuertes que pueden ser torrenciales puntualmente. En concreto, en la Serra de Tramuntana y en interior de la Isla el aviso es de nivel naranja, ya que pueden caer hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora y entre 80 y 100 litros en 60 minutos; mientras que en el resto es amarillo, puesto que pueden contabilizarse 25 litros. Estos avisos estarán en vigor hasta las 18:00 horas de este 3 de septiembre.

El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha explicado que la Isla se está viendo afectada estos días por una sucesión de frentes fríos que pueden provocar chubascos y tormentas muy fuertes, ya que el mar está muy caliente.

Noticias relacionadas

Este martes ha estado lloviendo con fuerza en varios puntos de la Isla, en muchas ocasiones acompañadas por fuertes rachas de viento, y cabe destacar que en el interior de la Isla se han visto varios caps de fibló. Esta inestabilidad meteorológica ha provocado retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma.

El miércoles empeora el tiempo en Mallorca

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha avanzado que el miércoles, 4 de septiembre, empeora el tiempo en Mallorca, ya que el pronóstico anuncia «tormentas intensas, rachas y chubascos muy fuertes y, quizás, granizo». Por ello, toda la Isla estará en alerta naranja entre las 8:00 y las 18:00 horas.

En concreto, hay aviso naranja en toda la Isla por por rachas muy fuertes de viento, asociadas a las fuertes tormentas, que oscilarán entre los 90 y los 120 kilómetros por hora; cabe destacar que existe la posibilidad de que sean huracanadas, es decir, superiores a 120 kilómetros por hora. También hay alerta por lluvias, ya que se espera que caigan hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en una hora, aunque puntualmente podrían acumularse de 60 a 90 litros.