En un comunicado de prensa, la Conselleria de Familia y Asuntos Sociales ha detallado que el resto fueron consultas resueltas sin la apertura de expediente, según datos que se desprenden del Informe de la OBIA. Por procedencia, el 91% de los casos estaban en Mallorca, el 6%, en Ibiza y el 1%, en Menorca.
Según el tipo de actividad, la mayoría (60%) fue por información y orientación mientras que el 20% fue quejas y denuncias.
Por vía de contacto, el 46% de las actuaciones llegaron por teléfono y un 10% fueron actuaciones de oficio de la OBIA. La mayoría de contactos los inició un profesional (el 59%) y prácticamente el resto, un familiar. Un tercio de los casos se cerraron por resolución de las demandas y el 22% se derivaron a otras instituciones.
Por lo que respecta a los ámbitos de actuación, la mayoría fueron relativos a funcionamiento (32%). El resto fueron por integración social y protección jurídica del menor (30%), Salud y maltrato (18%), Educación y cultura (16%) e Informática, Internet y nuevas tecnologías (5%).
El informe también refleja la actividad registrada en el teléfono 116 111 de atención a la infancia y la adolescencia, así como las jornadas colaborativas, el Parlament infantil y las colaboraciones con organismos y recursos institucionales que se llevaron a cabo en 2023.
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