Una compradora presentó una denuncia porque el animal que compró no era de pura raza, como se le había dicho en el comercio.
Palma10/09/24 0:30Actualizado a las 08:33
La Conselleria de Salut i Consum ha impuesto dos sanciones graves a una criadora de perros por comercializar cachorros que no eran de la raza que anunciaba. La comerciante, que mantenía una pequeña tienda de animales en Palma, fue denunciada ante las autoridades por una de sus clientas. La compradora había adquirido un cachorro a la criadora. Sin embargo, el animal resultó no ser de raza, tal y como se había comprometido por la vendedora. A partir de ahí, las autoridades de consumo iniciaron un expediente y descubrieron al menos otro caso similar.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LEVJajajaja. Que vivan!
Pablo GraciaMe preocupa el bienestar de los animales y estoy de acuerdo con li la, es una gran idea. Los ingresos que se recaudan con las multas a quienes no tienen registrados y con chip a sus animales se pueden destinar a mejorar las condiciones de los refugios. Por supuesto, a quienes se oponen lo hacen porque no han cumplido la ley y son irresponsables, se les imponen fuertes multas.
Zeta zetatienes una perspectiva de vida muy triste!
y la multa no debería ir para quién compra el animal??? luego se cansará de esa mascota, la tirarán a la perrera o regalaran, etc, etc o como he leído en otro post… lo colgará de un árbol porque no es de raza??? NO HABER COMPRADO ANIMALES!! bonita!
Li LaAnda majo, si tenemos que dar más puestos de funcionarios para verificar los papeles del perro lo llevamos claro. Ningún perro es ilegal.
Deben que prohibir la criada de razas que están condenadas a una vida dolorosa y muerte joven por ser de pura raza, criados con obsolescencia planificada. Esto da asco de verdad. El fraude a veces toca a unos que se lo merecen, un perro no es un objeto. Que vivan los milleches
Que pesados sois con lo adoptar, si yo quiero un perro de una raza en concreto y en la perrera o protectora no puedo conseguirlo, voy y lo compro a un criador garantizado
Como es obligatorio tener una licencia para perros y un chip veterinario, ¿dónde está el control al respecto? Todos los días vemos personas con al menos un perro, y no es raro verlos con tres. ¿Por qué no hay ningún tipo de inspección por parte de un funcionario de la Conselleria de Salut i Consum o de la Policía Local? Párese en cualquier calle donde la gran mayoría de viviendas sean pisos, por ejemplo la calle Pascual Ribot, y prácticamente toda persona que pasa tiene al menos un perro. ¿Qué tiene de difícil que los funcionarios detengan a esas personas y les pidan ver la licencia y el certificado veterinario? Creo que un porcentaje muy pequeño habría mencionado documentos. La Ley de protección y bienestar animal no sirve de nada si no está vigilada y quienes no tengan la documentación requerida deberían ser duramente sancionados.
Adopta no compres!!
Tendría que estar prohibido la compra y la venta de animales de compañía.