Imagen de la bahía de Pollença. | JOAN DOLS

TW
4

El tiempo en Mallorca para el fin de semana estará diferenciado en dos mitades. La primera de ellas estará marcada por un descenso notable de las temperaturas, que se recuperarán en la segunda. La delegada y portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado estos días que el responsable de esta situación es la llegada de un frente frío.

La predicción meteorológica para el viernes, 13 de septiembre, anuncia cielos nubosos o cubiertos con chubascos dispersos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Se esperan máximas de 23º, por lo que serán claramente inferiores a lo habitual en esta época del año, que son 27º.

Otro factor a destacar este viernes es el viento, que soplará entre moderado y fuerte de componente norte. Cabe destacar que la delegación territorial de la Aemet en Baleares ha activado la alerta amarilla por mala mar en toda la Isla, ya que las olas oscilarán entre los dos y los tres metros de altura.

El sábado, 14 de septiembre, se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la tarde. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, mientras que las diurnas irán en ascenso; se espera que lleguen a los 25º, por lo que seguirán por debajo de lo propio para finales del verano. El viento será entre flojo y moderado del este y nordeste disminuyendo a flojo de dirección variable por la tarde. La zona de levante seguirá con aviso amarillo por mala mar hasta las 12.00 horas; mientras que en la Tramuntana, norte y nordeste se mantendrá hasta las 17:00 horas.

Aumenta la estabilidad

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo, 15 de septiembre, anuncia cielos poco nubosos. Los valores nocturnos serán muy parecidos, mientras que los diurnos seguirán en ascenso; las máximas llegarán a los 27º, es decir, lo propio de la época. El viento será viento flojo variable con brisas costeras.