Javier Ureña, Joan Carulla y Susana Holub. | Jaume Morey

TW
0

Las últimas innovaciones en el sector de la rehabilitación y la manera en que la inteligencia artificial (IA) está comenzando a revolucionar su enfoque profesional centran estos días las V Jornadas de Rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca inauguradas este viernes. «Discutiremos el impacto positivo de la IA en la eficiencia y efectividad de los tratamientos y dedicaremos un espacio importante para aprender y reflexionar cómo cambiará nuestra manera de trabajar en los próximos años», ha dicho la jefa de medicina física y rehabilitación del centro médico, Susana Holub.

La sesión de inauguración ha estado presidida por el director gerente del Hospital SJD, Joan Carulla, quien ha destacado su función de referencia en neurorrehabilitación, y el director general del IB-Salut, Javier Ureña, que ha hablado de la vanguardia en nuevas técnicas y tecnologías.
Tras la presentación, el coordinador de la línea de daño cerebral del Hospital Aita Menni (Bilbao) y coordinador de la Unidad de neurorrehabilitación del Hospital Ciudad de Telde, Manuel Murié, ha disertado en la primera de las conferencias sobre la importancia de la IA, « es el futuro, pero hay que saber combinarla con la inteligencia personal», ha señalado.

Posteriormente se han realizado dos mesas redondas, sobre Neurorrehabilitación, y Rehabilitación de amputados de extremidad superior e inferior. Por último, los beneficios de la osteointegración en el paciente amputado y el reto de las amputaciones múltiples han formado parte de los últimos debates. La jornada sigue este sábado centrada en las nuevas tecnologías y programas especiales en neurorrehabilitación.