Los precios de los viajes dependerán del destino y la duración de los mismos, con una horquilla de entre unos 120 y unos 330 euros.

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La comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2024-2025 comenzará este lunes 23 de septiembre en nueve comunidades autónomas, con un total de 886.269 plazas distribuidas en tres lotes. Las primeras plazas en comercializarse, entre este lunes y martes, serán para los viajes a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. A partir del miércoles 25 de septiembre, si quedan plazas libres, podrán adquirirse más viajes.

Los viajes a Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y País vasco serán vendidos entre el 25 y 26 de septiembre. En este caso, para adquirir más viajes habrá que esperar hasta el 27 de septiembre. Las plazas estarán distribuidas en 443.887 para el Lote 1 (Costa Peninsular); 230.039 plazas para el Lote 2 (Costa Insular) y un total de 212.343 plazas para el Lote 3 (Escapadas y Turismo Europeo).

Los precios de los viajes dependerán del destino y la duración de los mismos, con una horquilla de entre unos 120 y unos 330 euros. Para reservar plaza será necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20% del importe total del viaje. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje o en el momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación. Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas, con la presentación única del DNI o en la web oficial (www.turismosocial.com), donde será necesario aportar también la clave de acreditación remitida por el Imserso al beneficiario.

UN 5% MÁS DE HOTELES QUE EL AÑO PASADO

La cifra total de hoteles que participan en el programa de viajes de turismo del Imserso para la temporada 2024-2025 es aproximadamente un 5% superior al concurso anterior, aunque podrán ser más porque aún no se ha cerrado de forma definitiva la contratación. En concreto, Turismo Social, la marca de Ávoris Corporación Empresarial que gestiona el programa, publica en su página web el número de establecimientos que incluye el programa.

No obstante, desde el grupo turístico ha informado que aún no ha terminado de publicar el total de los hoteles. «Es un trabajo que se desarrolla en paralelo a la publicación de los circuitos y en los próximos días estará terminado», ha explicado la compañía.