Santa Ponça (Calvià) es una de las zonas más afectadas por la lluvia.

TW
3

La vaguada que está atravesando Mallorca este lunes, 23 de septiembre, está provocando varios incidentes. En concreto, desde Emergències 112 han precisado que hasta las 13:00 horas han atendido un total de 24 incidencias toda la Isla; de ellas, seis ya se han dado por resueltas.

Las citadas cuentes han concretado que hasta el momento, Calvià es el municipio más afectado, ya que se han tenido que atender ocho incidentes. En concreto, la tormenta ha provocado una serie de cortes de calles e inundaciones, que han afectado a la circulación y a algunas infraestructuras, sin tener que lamentar daños personales y apenas materiales.

Noticias relacionadas

La siguen Marratxí, donde han requerido asistencia un total de seis incidencias; Llucmajor, con cinco; Palma, con tres; y Escorca y Santa Margalida, con una cada una de ellas. Por lo general, se trata de inundaciones en edificios, desplazamientos de mobiliario urbano; así como problemas en el alumbrado y alcantarillado, etc.

Alerta por lluvias

Cabe precisar que Mallorca se encuentra este lunes en alerta naranja por lluvias muy fuertes y tormentas con posibles rachas de viento de 80-100 kilómetros por hora y granizo grande. Estos avisos estarán en vigor hasta las 17:00 horas de este 23 de septiembre.

Ante esta situación, Emergèncias 112 ha recomendado a los ciudadanos evitar realizar actividades al aire libre. Además, ha sugerido una serie de recomendaciones, tales como cerrar bien las puertas y ventanas de las casas o evitar la práctica de deportes náuticos, alejarse de los torrentes y no refugiarse bajo loa árboles, entre otras medidas.