La UIB ha notificado a los alumnos de la Ramon Llull que las clases pasan a ser online.

TW
11

La Universitat de les Illes Balears (UIB) manda a casa a todos los alumnos de su Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en el edificio Ramon Llull, porque el ruido que generan las obras de ampliación del metro es tan elevado que imposibilita dar clases presenciales. La Junta de Ramon Llull ha acordado que el 26 y 27 de septiembre todas las clases sean 'online'.

La universidad ha informado a todos los alumnos afectados a través de un correo electrónico en el que da cuenta de la situación y les pide que estén atentos a las instrucciones que dé el profesorado a través del Aula Digital. «Os agradecemos vuestra comprensión y esperamos que no nos afecte más esta situación», concluye la comunicación.

La junta de la Facultad de Filosofía y Letras ha adoptado la decisión después de que un informe del Servicio de Prevención de Riesgos advirtiera sobre el caso.

Las obras que han obligado a suspender las clases presenciales son las que ejecuta Serveis Ferroviaris de Mallorca para prolongar la línea de metro hasta el Parc Bit. «Están afectando a los despachos y las aulas más próximas y se prevé que con la apertura del túnel actual para continuar la extensión de la línea del metro el ruido pueda incrementarse hasta volúmenes muy elevados cuando se utilice maquinaria pesada».

«El servicio de Infraestructuras de la UIB está en coordinación con la dirección de las obras del metro y se ha procurado que las obras más molestas se realicen a partir de mañana jueves y hasta el domingo para que tengan la menor afectación posible. Aunque las clases serán online el edificio seguirá abierto. Si se cumplen las previsiones los estudiantes volverán a las clases presenciales el lunes», explican fuentes de la universidad.

Por su parte la Conselleria de Mobilitat informa de que los trabajos, iniciados la legislatura pasada, concluirán previsiblemente a finales de 2024 con el objetivo de que la nueva parada del metro en el Parc Bit comience a funcionar en el primer trimestre de 2025.