Rueda de prensa tras el Consell de Govern. | Redacción Digital
Palma27/09/24 13:55Actualizado a las 15:44
El Govern propone en su anteproyecto de ley de Costas que la velocidad máxima de los barcos de más de doce metros de eslora y las motos náuticas en la franja litoral de una milla sea de 18,5 kilómetros por hora (10 nudos).
69 comentarios
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A remo, el mundo alreves
Estos inútiles no son capaces de controlar la velocidad de las golondrinas en el puerto y ahora controlaran todo el litoral. Una medallista para el lumbreras que a tenido la idea
CococolasWindsurf y esquí acuatico …. Solo para empezar
CococolasLo hacen así para tocarle los co... a la mayoría de votantes que tienen una barca. Los ricos y los canis de las motos son 4 gatos.
10 nussos encara és massa. Si volen córrer que s'en vagin enfora
Si sirve para que el Balearia no haga tantas olas, ya hemos ganado algo.
Menorca del 15 de julio al 30 agosto es un MIERDA TOTAL: suicidas en carreteras, Fitipaldis en moto y coche, asesinos en el mar, maleducados vociferando hasta altas horas madrugada sin consideración alguna al vecindario (OJO, incluyo propietarios chalets alto nivel), colillas y basura por todas las calas, etc,etc. Un infierno! Los menorquines a hibernar como los osos en enero.
Fum de formatjades....imposible de hacer cumplir.
PedroLos chulos los seguirás viendo, yendo a 10 kmh. Cuanta envidia. Jajaja. No te preocupes tanto. El mar es gigantesco y los medios del gobierno minúsculos.
Buenos días. No alcanzo a comprender por qué no se limita la velocidad a 10 nudos a todo tráfico marítimo a menos de 1 milla de la costa. Sería lo razonable, y además facilitaría enormemente la vigilancia del cumplimiento de la norma. Solamente con la validación de una embarcación denunciada ya habrá lío. ¿A qué eslora se hace referencia? Como imagino que no habrá una vigilancia activa y real, deberán ser particulares quien denuncien, la visibilidad de las matrículas es más que dudosa porque la norma que define como deben ser las matrículas, y visibilidad de las mismas, no se hizo pensando en una identificación fugaz. Además están las embarcaciones de matrícula extranjera, incluso de propiedad española, con diferente normativa de formato, y obviamente topo de matrícula. Hay embaciones que llevan matrículas minúsculas. A bote pronto, no parece que esto vaya a solventar nada. Si se quiere cambiar el escenario habitual de nuestra costa hará falta palo (la zanahoria no vale aquí), una mano que sostenga el palo, y diestra en su uso. Vamos que habría que ponerle el cascabel al gato. ¿Quién lo hará? ¿Cómo se hará? Me parece que el gato seguirá sin cascabel... Siempre quedaremos los mismos tontos de siempre cumpliendo toda cuanta norma existe, con el regocijo de los que no la cumplen a sabiendas de que no les va a pasar nada. ....I amb aquest bon sol l'enterram.