Durante la protesta se han desplegado pancartas y carteles en los que se podía leer 'que tu fuerza de trabajo no financie genocidios', 'si no hay presupuestos para sanidad, educación y vivienda, tampoco para financiar un genocidio' o 'tu silencio, su genocidio'.
Al mismo tiempo, los manifestantes han coreado consignas como '¿Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel?', 'desde el río hasta el mar ¡Palestina libertad!' y 'No es una guerra, es un genocidio'.
Más tarde, se ha ondeado una gran bandera palestina y se ha pasado a leer los manifiestos de las organizaciones convocantes de la protesta.
Desde Mallorca per Palestina han señalado que estos días se cumple un año del inicio de un «genocidio retransmitido en vivo y en directo», con ataques «cada vez más brutales» mientras el «mundo mira».
Asimismo, han destacado la «valentía» de la CGT por la convocatoria de esta huelga y han criticado la «falta de apoyo» de los sindicatos mayoritarios a esta causa.
Por otro lado, han condenado la «agresión» de Israel al Líbano y han instado a los distintos gobiernos e instituciones a «romper relaciones diplomáticas e institucionales con Israel» o que se detenga la «criminalización» de la gente que se solidariza con Palestina.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CGT en Baleares, Domingo Camargo, ha reconocido que la jornada de huelga «no ha sido muy secundada en Baleares», únicamente ha resaltado los casos de la radiotelevisión autonómica IB3 y en centros educativos como la Universitat de les Illes Balears (UIB) o los institutos.
No obstante, ha indicado que en Cataluña y Galicia sí ha tenido más apoyo por lo que ha apuntado que a nivel balear «seguirán en la lucha» y ha llamado a participar en próximas movilizaciones como la que se prepara para 6 de octubre, por el aniversario del inicio de la última escalada del conflicto entre Israel y Palestina.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Da pena verlos..
Pero de los niños israelíes asesinados y de las mujeres israelíes asesinadas y violadas por los terroristas de Hamás, nada. Esto para los manifestantes no son ni actos violentos. Las condenas no están ni se les esperan. Se les ve el plumero.