Esta semana se espera un cambio de tiempo en Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
3

«Cambio de tiempo importante en Mallorca». Así lo ha anunciado este lunes el portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. En este sentido, ha precisado que a partir del miércoles por la noche una vaguada en altura y un frente frío en superficie darán lugar a lluvias y tormentas fuertes.

Gili ha precisado que mientras eso sucede se espera un tiempo muy tranquilo en la Isla. Las máximas llegarán a los 25º-28º este próximo martes, e incluso, el miércoles podrían escalar hasta los 29º-30º debido a la llegada de viento. Sin embargo, durante la tarde-noche del día 2 de octubre Mallorca comenzará sentir los efectos de la vaguada y el frente frío y se producirá el anunciado cambio de tiempo.

«La confluencia de estos dos fenómenos harán que se produzcan chubascos y tormentas que pueden ser fuertes», ha informado el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas. En este sentido, ha avanzado que estas lluvias serán especialmente intensas durante la madrugada del miércoles al jueves, principalmente en el norte de Mallorca y en la Serra de Tramuntana. Todo apunta a que será necesario activar algunas alertas por lluvias y tormentas.

El jueves, 3 de octubre, se espera que las lluvias continúen durante la mañana, pero tendiendo durante la tarde a predominio de cielos poco nubosos. Gili ha resaltado que se producirá un descenso significativo de las máximas, que no superarán los 23º y los 24º. Por tanto, estarán por debajo de los valores habituales en esta época del año, que son 26º. El viento soplará de flojo a moderado de dirección variable, aumentando a partir de la mañana a norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Mejora el tiempo

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el viernes, 4 de octubre, anuncia que la estabilidad irá ganando terrenos, aunque no se descarta que puedan producirse algunos chubascos ocasionales y dispersos. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 11º-16º, mientras que las máximas no experimentarán variaciones. De cara al fin de semana se prevé que las temperaturas vayan recuperándose.