Imagen de un estudio realizado con biomarcadores del dolor. | R.L.

TW
0

La Fundació Aspace Baleares que hace meses que buscaba financiación para desarrollar la aplicación PainScan CP, una herramienta capaz de detectar cuando una persona con parálisis cerebral sufre dolor, acaba de lanzar una campaña de crowdfunding.

Esta aplicación móvil basada en Inteligencia Artificial permitirá ayudar de forma precisa a personas con que no tienen capacidad comunicativa cuando experimenten dolor, en base a sus expresiones faciales o comportamientos.

Identificar el dolor es todo un desafío para este colectivo ya que se estima que el 75 % de las personas con parálisis cerebral lo padece pero la mitad de ellos tiene dificultades para expresarlo. PainScan proporciona un método fiable, mínimamente invasivo y accesible. Pero para desarrollar esta aplicación Aspace lanza la campaña GoFundMe con la intención de recaudar 25.000 euros, por lo que pide la colaboración de los ciudadanos. Con este dinero, explican, también se podrá continuar con la validación y mejora de la aplicación.

La colaboración puede ser económica, por pequeña que sea, pero también ayudando a difundir la campaña.