El transporte público en Mallorca vuelve a estar en el punto de mira de los usuarios, que siguen manifestando sus quejas por la saturación del mismo en horas punta, además de una serie de carencias y deficiencias que se extienden en el tiempo. Es el caso del tren que une Inca y Palma, tanto las frecuencias desde Manacor como las que tienen origen en Sa Pobla.
Las reclamaciones de los viajeros habituales llegan por la falta de asientos en algunos de los vagones de los convoyes que realizan ese servicio a través de las frecuencias habilitadas por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Pese a ello, y a medida que se avanza en el recorrido (Lloseta, Binissalem, Santa María...), la entrada de nuevos pasajeros no hace más que mostrar la necesidad de más espacio o frecuencias.
Y es que, con la vuelta a la rutina y el curso escolar tras el parón estival, aparecen de nuevo las imágenes de vagones repletos y pasajeros apretados, aunque en esta ocasión se suma la carencia de asientos en los mismos, que pese a dejar más espacio para los que están de pie, siguen generando reclamaciones por parte de los usuarios, en especial los que realizan la ruta con destino a Palma a primera hora de la mañana.
A ello se unen otra serie de deficiencias como la avería en las escaleras mecánicas de la Estación Intermodal de Palma, un problema permanente y que dificulta y ralentiza la salida de la misma por parte de los pasajeros de Serveis Ferroviaris de Mallorca, que en ese punto se suman a los de las diferentes líneas de autobuses del TIB, con lo que el volumen de usuarios se eleva exponencialmente en algunos tramos horarios.
Cuando sea de pago bajara la afluencia de usuarios. Dentro del municipio de Palma, para realizar las 5 paradas que hay en Palma, no compensa económicamente el tren es mucho más barato el autobús, si fuera al mismo precio muchos usuarios de la zona de Palma emplearían el tren.
Los trenes, los buses, las entradas a Palma, las Avenidas... Está todo petado. No ha habido ningún tipo de previsión ni planificación ante el desmesurado incremento poblacional de los últimos 20 años. Encima, los turistas también colapsan el servicio. Es complicado arreglarlo pero no imposible
3 comentarios
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Molte rialleta,i poca eficacia,i una linea més,més desberats,s'en fot del seu poble!
Cuando sea de pago bajara la afluencia de usuarios. Dentro del municipio de Palma, para realizar las 5 paradas que hay en Palma, no compensa económicamente el tren es mucho más barato el autobús, si fuera al mismo precio muchos usuarios de la zona de Palma emplearían el tren.
Los trenes, los buses, las entradas a Palma, las Avenidas... Está todo petado. No ha habido ningún tipo de previsión ni planificación ante el desmesurado incremento poblacional de los últimos 20 años. Encima, los turistas también colapsan el servicio. Es complicado arreglarlo pero no imposible