La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que el proyecto de construcción de la línea de tren Palma-Llucmajor está pensado para atender las necesidades de transporte de «los residentes» y no de los turistas.
Prohens asegura que el tren de Llucmajor no es para los turistas
«Más del 90 % de los usuarios habituales del transporte ferroviario son residentes», ha subrayado
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7 comentarios
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UsuarioYo no se en que ciudades con tranvía ha vivido Ud. , pero a nadie se le ocurriría poner uno en las Avenidas/plaza de España saturadísimas ya de por si. Por el Paseo Marítimo-Aeropuerto-Arenal, pase. Pero por el centro es una insensatez en una ciudad urbanizada en herradura a parir de las antiguas murallas (hoy Avenidas). A ver, pringao, que esto es Palma, no Bucarest ni Amsterdam que tienen un urbanismo abierto, moderno y no congestionado. Te imaginas una tarde cualquiera entre semana con un tranvía ocupando dos carriles de las avenidas? 30 minutos para llegar de Gomila a Plaza de España, con suerte. (Y no cojas las salidas de los colegios ......)
Con 690 millones se podría arreglar de una vez el problema de una vía de cintura colapsada, un segundo cinturón imprescindible y unas entradas a Palma por la autopista que son un atasco permanente y diario. Y para los que dicen que el problema son los turistas les recuerdo que en todo el verano no ha habido los habituales atascos del invierno. A ver si espabilan, pringaos, que os tragáis todo lo que os cuentan los hoteleros y los políticos y los profesionales del "NO" a todo.
Estas declaraciones son muy malintencionadas o son propias de un localismo mal entendido. ¿Porque qué razón cree Prohens que todas las grandes ciudades de España han recuperado el tranvía?. Decir que el tranvía es para turistas y el tren no, es mentir a sabiendas. El tranvía abarcaba muchos más usuarios que los que nunca tendrá un tren a Llucmajor. Estaba previsto con 16 paradas, recorriendo Palma desde la plaza de España, por las Avenidas, cruzando por Pérez Galdos, Manuel Azaña, hasta el Nou Llevant, pasando al comienzo del Molinar, recorriendo después Coll d'en Rabassa, C'an Pastilla, llegando finalmente al aeropuerto. Además de más útil, pues daría más servicio, sería mucho más barato.
Esto del tren o tranvía con politicos por medio me recuerda a un capitulo de "Los Simpson" en los que llega un vendedor de humo a Springfield para construir un monorrail y que es apoyado por el Alcalde del pueblo, al final el proyecto es un desastre...Como siempre Los Simpson ya lo dijeron...
¿Pasará por Pedro Garau? ¿Harán túneles por debajo de los edificios? Eso cuesta mucho dinero. Me esta recordando al metro de Matas que ha sido una ruina económica con una frecuencia de pena.
Jajajajajaja
Si las carreteras, los trenes de la intermodal,los buses de linea regular para los residentes, las autopistas, carreteras, playas, senderos están llenos de turistas ¿Como va a impedir la Sra Prohens que en este tren no vayan turistas, especialmente si enlaza Palma con el aeropuerto?