La presidenta sigue la segunda jornada del debate. | Teresa Ayuga

TW
7

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que el proyecto de construcción de la línea de tren Palma-Llucmajor está pensado para atender las necesidades de transporte de «los residentes» y no de los turistas.

Con ocasión del Debate de Política General, la presidenta ha defendido este proyecto para hacer frente a la demanda de transporte público: «Hacemos un tren para los residentes porque más del 90 % de los usuarios habituales del transporte ferroviario son residentes», ha subrayado.

El tren, ha recordado, partirá de Palma y pasará por la barriada de Pere Garau, una de las más pobladas de la ciudad, y también tendrá parada en el Hospital de Son Llàtzer y en el aeropuerto de Palma.

Prohens ha dicho que no quiere «engañar» a los ciudadanos y ha considerado poco probable llevar el tren hasta Artà y Alcúdia, al tiempo que ha dejado claro que renuncia totalmente al tranvía de Palma, un proyecto para «los turistas» del Govern de Francina Armengol que «no tenía un trazado claro».

El portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, ha pedido a Prohens que continúe con el «legado» ferroviario de Armengol y que «ponga en marcha» el plan director de Movilidad, que incluía el tranvía y el desarrollo del tren en las zonas de Llevant, Migjorn y Alcúdia.