La presidenta del Govern, Marga Prohens, defendió esta semana regular el uso de las 'tablets' en los centros educativos al considerar que a los alumnos se les expone a demasiadas horas a las pantallas digitales. «Se tendrá que hacer una reflexión colectiva y, por supuesto, desde el diálogo con la comunidad educativa, sobre la eficacia del uso de tabletas y otros dispositivos como material educativo para mejorar la capacitación y recuperar tiempo para los contenidos más elementales, como las matemáticas, la ortografía, la gramática, la literatura, la historia o la geografía», afirmó durante debate de política general y tras haberse prohibido el uso de móviles en los colegios y limitado a fines didácticos en los institutos.
EDUCACIÓN
El Govern apuesta por regular las 'tablets' en los centros educativos de Baleares
La presidenta defiende «replantear» si todas las innovaciones digitales han sido positivas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luís Salom S. POAh sí? Tu sientes que has progresado como sociedad en algún aspecto? Despierta chaval y espabila que nos están convirtiendo en bobos y esclavos. Para muestra, un botón.
... hay alguien que estaba muy preocupada por la proliferación y uso de estos dispositivos, porque les abría la mente a los chavales, dando información de primera mano y previniendo las telarañas ideológicas que tenían nuestros mayores en épocas afortunadamente superadas, y me refiero a la iglesia... no me extrañaría que estuviese esperanzada en que volvamos al oscurantismo y a al falta de información, al temario único en blanco y negro, tonos de grises y sepias... si eliminas internet, google y las redes como puntos de encuentro y brainstorming, les vuelves a dar esperanzas a los que llenaban la cabeza de la juventud de tonterías... la tecnología no es mala en sí, depende del mal uso, y sobre todo del ABUSO que se ha hecho de ella... como siempre en nuestra sociedad, se ha pegado un bandazo del nada al todo, y ahora estamos empachados de móviles y tablets... no hay que revertir yendo para atrás, sino simplemente desacelerar, para encontrar la justa medida...
Sí, s'han de llevar de ses escoles. S'han implantat sense fer cap estudi previ de com afecta aquesta nova educació al cervell de l'infant. Ara s'està veient el resultat d'aquest experiment educatiu i és desastrós.
Para poder tener una educación de más calidad lo primer es hacer evaluaciones al profesorado y el que no pase el corte fuera. Pero no solo con el profesorado tendríamos que exigir un mínimo de cultura y educación a nuestros políticos. Porque en este país todos los funcionarios pasan oposiciones menos sus jefes. No me parece ni medio normal que quien manda no tenga los conocimientos necesarios para desempeñar su función de la manera más eficiente
Algunos viven en la edad de piedra y no quieren que los demás progresen.
muy bien!!!!!!!
Hola, saludos.Ninguna tecnología es neutra,los algoritmos no son neutros, están en manos privadas, y estas empresas, lo que desean es que pases el mayor tiempo posible enganchado, conectado(es dinero), estando pensados para crear adicción, siguiendo la misma lógica que las máquina tragaperras, de ahí la tremenda adicción que existe con los móviles, en las que una parte muy importante de la población, están literalmente enganchados, son adictos( y cualquier adicción, es una enfermedad), en este caso, tecnológica.Prohibir los móviles, los smartphones(en horas lectivas en los colegios), y controlar las tablets, es lo mejor que se puede hacer.Ninguna tenología sustituye a escribir a mano, redactar a mano, leer un libro.La *tecnología*, no nos hace más libres, ni va a ser la fuente de la solución, a todos y cada uno de los problemas, que ha creado y se vayan creando.Más intlilgencia natural, y menos intligencia artificial, es lo que nos hace falta.Los excesos, jamás son positivos.
Los alumnos hace años que no saben escribir mínimamente sin errores ortográficos, ya no hablemos de caligrafía. No entienden lo que leen, son incapaces de hacer un correcto resumen. Su capacidad de concentración ha bajado de forma alarmante y su nivel de distracción en el aula es, créanme, exagerado. Si realmente deseamos lo mejor para nuestros hijos, es urgente volver a la escuela tradicional, con todo lo que ello conlleva, no solo pantallitas y tonterías, también libros y metodologías didácticas desechando de una vez la tontería de proyectos y perroflautadas. Cuanto antes, mejor para ellos.